Que ver y hacer en tu viaje a Tailandia
- Bangkok. La capital del reino es una de las grandes metrópolis asiáticas y del mundo, un hervidero inabarcable en horizontal y en vertical de tráfico insufrible y de choque de contrastes entre la tradición y la modernidad. Bares y restaurantes, mercados, parques, patrimonio cultural, hoteles, rarezas, frenesí… Allí lo tienes todo.
- Sukhothai. Aunque alejadas de Bangkok, es obligado rendir pleitesía a las ruinas de la antigua capital convertidas en parques históricos amurallados reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Entre la naturaleza salvaje, un puñado de monumentos, palacios y templos medievales que elevan el espíritu.
- Chiang Mai. La capital del norte y la segunda ciudad en importancia del país tiene una escala más humana, un ambiente juvenil arrebatador y algunos de los templos de mayor valor. Su variedad de mercados hacen de ella un destino gastronómico imprescindible. Enclave estratégico desde donde explorar el Tríángulo de Oro.
- Ko Samui. En realidad a esta gran isla del Golfo de Tailandia habría que añadir las más pequeñas de Ko Phangan y Ko Tao como las más paradisíacas de la costa suroriental tailandesa, a pesar del lógico incremento turístico.
- Ko Phi Phi. Al sur de Krabi, este archipiélago declarado Parque Nacional Marino debido a su biodiversidad, es uno de los paisajes más alucinantes del país y el destino clave del Mar de Andamán. Sí, en estos peñascos kársticos que emergen del mar se rodó la película La Isla. Lugar de peregrinaje mitómano.
- Phuket. La todavía Perla de Andamán, es una península que, a pesar de haber sido uno de los destinos más castigados por el tsunami de 2004, es sinónimo de turismo de masas. Si lo tuyo no es la playa o la marcha nocturna, olvídate.