Que ver y hacer en tu viaje a Salamanca
- La Plaza Mayor. Punto de encuentro en el centro de Salamanca, esta plaza porticada presume de ser una de las más bonitas del mundo. Es el epicentro de la ciudad.
- El edificio histórico de la Universidad de Salamanca. Estamos en la universidad más antigua de España, así que solo por eso merece una visita. Como buen turista, debes cumplir con la tradición de buscar la rana que hay en su fachada.
- La Casa de las Conchas. Otro edificio emblemático, famoso por su fachada decorada por cientos de conchas. Justo enfrente están la Iglesia de la Clerecía; podemos subir a sus torres y disfrutar de las mejores vistas de Salamanca desde sus balcones.
- Las Catedrales. Puedes subir a las torres de las dos catedrales. Para reponer fuerzas, lo mejor es pasar por el Convento de San Estaban y de las Dueñas, y probar los dulces que preparan las monjas.
- La zona de tapas. La calle Van Dyck y los bares del centro de la ciudad son los mejores sitios para ir de tapas por Salamanca. Podemos completarlas con unas buenas lentejas, quesos o embutidos.