Que ver y hacer en tu viaje a Badajoz
- Mérida. Parada imprescindible para cualquier amante de la arquitectura clásica y el estilo árabe y romano. Teatro, Anfiteatro, Puente Romano, Templo de Diana, Circo romano…esta ciudad rememora todos los elementos del Imperio.
- Parque Periurbano de Conservación y Ocio Sierra de Arzuaga. Este amplio espacio natural pone al servicio de sus visitantes algunos de los rasgos que destacan de su tierra: senderismo, turismo activo naturaleza y fauna.
- Sierra de San Pedro. Es el espacio protegido más extenso de toda Extremadura. Si eres aficionado a la ornitología, o simplemente quieres respirar aire puro y fresco en plena naturaleza, déjate llevar por el paisaje.
- Gran Lago Alqueva. El mayor lago artificial de Europa no solo permite tener una vista espléndida del sol incidiendo en el agua, sino que además también permite realiza diversas actividades de ocio y deporte, como piragüismo y paseos en barco, kayak o canoa. Si mantienes los pies en la tierra también podrás disfrutar de rutas a caballo o bicicleta y pesca.
- Embalse de Orellana. Playa no tendrá, pero Badajoz puede presumir de tener un espacio único similar a la playa para disfrutar con familia o amigos, pero sin el peligro de quemarte los pies con la arena.