Que ver y hacer en tu viaje a Ciudad del Vaticano
- Basílica de San Pedro. Esta majestuosa construcción renacentista es el corazón del Vaticano. Desde su cúpula, de 132 metros de altura, se tienen las mejores vistas de Roma.
- Museos Vaticanos: este conjunto de edificios alberga la gigantesca colección artística del Vaticano. Aquí se pueden contemplar obras maestras como el Laoconte, La Escuela de Atenas de Rafael y, por supuesto, la Capilla Sixtina.
- La Piedad: una de las esculturas más famosas de Miguel Ángel está en la entrada de la Basílica de San Pedro. Desde que sufrió el ataque de un perturbado en 1972 está protegida por un cristal a prueba de balas.
- Baldaquino de San Pedro: directamente debajo de la cúpula de San Pedro se encuentra esta obra barroca de Bernini, famosa por las cuatro columnas salomónicas de veinte metros de altura que la conforman.
- Grutas vaticanas: por debajo de la basílica de San Pedro se extienden una serie de galerías que albergan las tumbas de varios Papas y personajes ilustres, además de la tumba de San Pedro.