Que ver y hacer en tu viaje a Bélgica
- Bruselas. Tienes que ir a ver la Grande Place: disfruta de edificios de estilo neo-clásico y de un ambiente multicultural. También merecen la pena las galerías de Saint Hubert, el Manekken Pis (muchas veces hasta le disfrazan), y la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
- Amberes. Una de las ciudades más importantes del norte de Europa, y mundialmente reconocida por su producción de diamantes. Tienes que ver la plaza Grote Markt (literalmente “gran mercado”), la casa-museo del pintor barroco Rubens, y la Catedral de Amberes.
- Brujas. Situada en la región de Flandes, es una visita imprescindible ya que es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo: parece sacada de un cuento de hadas.
- Gante. Una de las ciudades europeas más animadas gracias a sus 45.000 estudiantes, su gran red de canales, su centro urbano al estilo medieval y su castillo, el Gravensteen.
- Lovaina. Esta ciudad universitaria tiene mucho ambiente, está invadida por las bicicletas y por los estudiantes. Tienes que ir al mercado Oude Markt (literalmente “mercado viejo”) para ver la barra más grande del mundo, el beaterio más conocido del país,y respirar un ambiente juvenil a tan solo 20 minutos de la capital.