¿Qué ver y hacer en Cantabria? La respuesta podría ser muy sencilla: todo. Pero en realidad es muy difícil porque hay muchos sitios que hay que visitar. De hecho, en esta selección que hemos hecho nos duele dejar fuera de la lista varios lugares de interés en Cantabria. Lo bueno es que, vayamos a donde vayamos y hagamos lo que hagamos, Cantabria nunca nos va a defraudar…
Publicidad
En la lista de lugares que hay que ver en Cantabria no puede faltar el Palacio de la Magdalena de Santander, antigua residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y en la actualidad sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El palacio está situado en un privilegiado entorno natural en la península de la Magdalena que realza, aún más si cabe, su belleza.
Las playas del Sardinero aportan su granito de arena, valga la expresión, en la identidad de la ciudad de Santander, que mira hacia el mar con el mismo orgullo que mira hacia su interior. Entre las muchas cosas que hay que hacer en Cantabria está recorrer el paseo marítimo del Sardinero y dejarse llevar por su tranquilidad sin mirar al reloj.
Los Picos de Europa, que se extienden por Asturias, Cantabria y León, también invitan a olvidarse del reloj y de los problemas para concentrarse en algo que hacemos continuamente sin darnos cuenta: respirar.
En el valle del Pisueña, en el municipio de Penagos, se asienta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que te ofrece la posibilidad de ver de cerca osos, leones, tigres, elefantes, jirafas y otras muchas especies.
En tu ruta por Cantabria debes poner Comillas. Así, con mayúscula. Comillas es testigo de un matrimonio perfecto entre arquitectura y naturaleza. El Capricho, de Gaudí, y la Universidad Pontificia son dos emblemas de Comillas, la primera localidad de España en la que se instaló un alumbrado público alimentado por electricidad.
El acceso a las cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, está limitado a sólo 5 personas a la semana, así que es realmente difícil que puedas visitarlas. Aun así, merece la pena llegar a Santillana del Mar y recorrer las calles empedradas de esta villa medieval y admirar su patrimonio artístico.
Una vez que nos hemos hecho a la idea de la dificultad de ver las cuevas de Altamira, es momento de pensar en otra cueva a la que sí podemos acceder. La cueva del Soplao, en la sierra de Arnero, es un verdadero templo geológico que alberga curiosas formaciones en sus 20 kilómetros de longitud, aunque sólo se puede visitar una quinta parte.
Publicidad
El Parque Natural de Oyambre es el excepcional marco que rodea a San Vicente de la Barquera, un pueblo de Cantabria que siente especial devoción por el mar. Y, si es capaz de sentir, seguro que el mar por él…
Cantabria es un lugar que enamora por su diversidad y belleza. Cada rincón ofrece algo especial, desde las montañas majestuosas hasta las playas serenas, pasando por pueblos llenos de historia y cultura. Es un destino donde se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, descubrir tradiciones centenarias y saborear una gastronomía auténtica. Es un lugar que, una vez conocido, siempre invita a volver.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios