Puede que, al leer el título de este artículo, hayas pensado que el mayor de los secretos de las tiendas de los museos es el precio de sus artículos. Y, viendo los precios de las etiquetas de sus productos tanto en las tiendas físicas de los museos como en sus tiendas online, es normal que te haya venido ese pensamiento a la cabeza. Pero, como ese no es en realidad ningún secreto porque ya lo conocemos todos, vamos a fijarnos en otros aspectos de las tiendas de los museos menos conocidos…
Publicidad
El Museo Guggenheim de Bilbao es una obra de arte en sí mismo y un elemento clave para entender la transformación de una ciudad que desprende un encanto especial. Muchos de los visitantes del museo se quedan con el continente (el edificio) antes que con el contenido (pinturas, instalaciones y otras obras de arte), más por mérito del conjunto arquitectónico que por demérito de las exposiciones temporales o permanentes. En cualquier caso, en la tienda del Museo Guggenheim de Bilbao se pueden adquirir objetos de recuerdo tanto del museo en sí como de sus obras de arte. Y con bastante éxito porque cerca del 10% de los ingresos del Museo Guggenheim de Bilbao proceden de la venta de artículos de su tienda, que además ha recibido diferentes reconocimientos. The Guardian eligió la tienda del Guggenheim de Bilbao como una de las 10 mejores tiendas de museos del mundo, al igual que publicaciones especializadas en arte y diseño como la suiza Widewalls.
El MoMA (Museum of Modern Art) es uno de los muchos lugares recomendables que visitar en Nueva York por su rica colección de obras de arte. Pero también, en último término, por la tienda del museo y las MoMA Design Store. La tentación de comprar más de un recuerdo está servida…
Publicidad
El Mütter Museum de Filadelfia es un museo muy diferente del resto. Tanto que se trata de un museo médico en el que se muestran todo tipo de extravagancias relacionadas con la anatomía y la medicina. De hecho, puede parecer más un museo del terror que un museo de medicina. Y si no, además de ver la peculiar muestra del museo, sólo hay que echar un vistazo a los artículos que están a la venta en la tienda del Mütter Museum, como el pin de la imagen con el dibujo de un testículo, muñecos con forma de colon o muñecas con dos cabezas.
El Creation Museum (Museo Creacionista) se encuentra en Petersburg (Kentucky) y tiene poco más de 10 años de vida, pero sorprende por el diseño de su tienda, concebida como un castillo, y de su librería, donde la imagen de un dragón da la bienvenida a los visitantes.
Entre los objetos más vendidos en las tiendas de los museos figuran, por lo general, las reproducciones, las agendas, los lápices y bolígrafos… y las postales. ¿Sabes cuántas postales puede llegar a vender al año un museo tan importante y tan visitado como el Museo del Prado? Te recomendamos que tires por lo alto a la hora de calcularlo porque la respuesta correcta es… ¡más de 300.000! Seguro que te has quedado “a cuadros”…
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios