La música es un arte que no entiende de fronteras. Para realizar este breve recorrido por los diferentes tipos de música que se llevan en Europa, y aunque sólo por esta vez, en El Viajero Fisgón nos vamos con la música a otra parte para saber qué se escucha en otros países europeos… y en España.
Publicidad
¿Qué tipo de música prefieren los italianos? La única forma de no equivocarnos es responder que depende de los gustos y del momento de cada uno. Pero tampoco nos alejaremos mucho de la realidad si decimos que, como sucede en otros países de Europa, decimos que en Italia se escucha sobre todo a los artistas internacionales de más éxito, como Rihanna, Justin Bieber, Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift, Madonna o Adele. Hasta aquí todo normal, pese a la tradición de cantantes italianos con tirón entre el público, pero sí sorprende más el auge que están experimentando el rap y la música techno en Italia.
La música es, por regla general, reflejo de la identidad de un lugar y de la gente que vive allí. Francia es un buen ejemplo por dos motivos: primero, porque hay una gran variedad de diferentes tipos de música , especialmente en una ciudad tan multicultural como París; y segundo, porque Francia es una nación que defiende lo propio con más orgullo que la mayoría de países de Europa. Quizá por esas dos razones hayan tenido tanto éxito últimamente en Francia una cantante con distintos registros y también actriz (La familia Belier) como Loaune Emera, dj’s como David Guetta o Fedez o un rapero como Soprano, todos ellos franceses, pero también grandes artistas de otros países como la británica Adele o el estadounidense Bruno Mars y su amplia variedad de estilos, como el pop, rock, reggae, hip hop y soul.
Si hablamos de música y de grandes ciudades multiculturales no podemos dejar fuera a Londres ni, por extensión, al Reino Unido, cuna de grandes grupos y cantantes de pop y rock, pero también de otros estilos. La voz de Adele no sólo ha conquistado a los británicos sino que es capaz de llegar al corazón de todo el mundo con varios de esos estilos, como el soul o el rhythm and blues. Otra de las voces británicas del momento es la de Ellie Goulding, una de las mejores representantes de un género con tanto tirón entre el público británico como el indie pop. Pero si hay un género que suena con fuerza en el Reino Unido es el rock, ya sea alternativo (Radiohead), indie (Franz Ferdinand), pop-rock (Coldplay) o en su máxima expresión con los incombustibles The Rolling Stones.
Alemania, y Berlín en particular, es uno de los escenarios favoritos de la música electrónica en todo el mundo, pero también un país donde también se sienten especialmente importantes el rock, el pop o el metal en sus diferentes manifestaciones, con bandas como Rammstein o Blind Guardian.
Atrás quedan los tiempos en que desde fuera únicamente nos asociaban musicalmente con el flamenco, del que por otra parte debemos sentirnos especialmente orgullosos. La proyección mundial de la música española ya no sólo está representada por Julio Iglesias. Su hijo Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal o Pablo Alborán son algunos de nuestros cantantes con más tirón en el extranjero y una muestra de que España es, sobre todo, un país de pop. Eso sí, aquí se escucha de todo en función del lugar y de los gustos de cada uno, desde pop y rock nacional e internacional hasta música electrónica y reggaetón… para alegría de unos y desesperación de otros.
Si te han entrado ganas de viajar a estos lugares, siempre puedes empaparte de su música. Para ello Amazon Music Unlimited te permite escuchar diferentes tipos de música sin límites, más de 50 millones de canciones, desde cualquier dispositivo y ¡sin necesidad de conexión!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Maria
Publicado el 24 de febrero de 2019
La canción más repesenante de España hoy por hoy del pasado y futuro sobre todo, LA DE SERRAT "algo persdonal"·, muy de moda en cuanto al pasado y futuro de la Politica.