A la pregunta de ‘¿eres de sol o montaña?’, en esta ocasión, nos decantamos por la segunda. Nuestra geografía alberga multitud de rincones con encanto que dan forma al listado de los siete pueblos de montaña más bonitos de España.
Publicidad
¡Cuántas veces habrás visto esa casco histórico divido por el ya famoso Puente del Tajo: a un lado la Ciudad Vieja, al otro la Nueva-. Se trata de Ronda, en Málaga y es uno de los pueblos de montaña más bonitos de España y desde donde podrás contemplar la espectacular serranía que queda a sus pies.
Y si de fotografías hablamos, otra de las imágenes que nos hemos cansado de contemplar en postales es la de ese rincón pesquero en el norte. Lo que quizá habías reparado es que está presidido por los picos Peñas de Cueto y Paradiella. Y por ello, lo traemos a este listado de los pueblos de montaña más bonitos, por su doble condición. Se trata de Cudillero, en Asturias. ¡Y lo bien que se come, claro!
Teruel no solo existe sino que alberga uno de los pueblos de montaña más bonitos de España. Es Albarracín, en plena sierra del mismo nombre, cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a las ruinas de un alcázar y la espectacular Catedral del Salvador cuyo campanario fue rescatado de la época romana.
Preparado para la desconexión de la rutina en 3,2,1… ¡Sí, eso es uno de los alicientes de este rincón ubicado en la comarca de la Alta Garrotxa!. Beget es uno de los pueblos más bonitos de España no solo por su ubicación privilegia en medio de la naturaleza sino por sus atractivos culturales con su bien conservada iglesia románica de Sant Cristófol al frente.
Un lugar lleno de encanto que lo hace merecedor de estar en cualquier listado con los pueblos de montaña más bonitos de España. Cazorla es considerada una ciudad de fronteras porque separó a moros y cristianos siendo protagonista en la época de la Reconquista. Queda legado de ello en un entorno de naturaleza espectacular.
Sin irnos muy lejos, aún en Andalucía, cambiamos a la provincia de Cádiz para adentrarnos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y descubrir uno de los pueblos de montaña más bonitos de España. Hablamos de Zahara de la Sierra, parada obligatoria en la famosa ruta de los Pueblos Blancos.
Las casas blancas, aquí excavadas en el terreno, también son protagonistas en Alcalá del Júcar, uno de los pueblos de montaña más bonitos de España. No obstante, todos los focos se los llevan las conocidas Cuevas del Diablo que no puedes dejar de visitar. Y su fortaleza islámica, y su plaza de toros irregular y… ¡tantas cosas!
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios