Castilla La Mancha es tierra de múltiples tesoros, en sus valles, en su legado histórico y su rico patrimonio artístico y cultural. Buen ejemplo de ello es el recorrido que os proponemos a través de los siete pueblos de Cuenca con más encanto.
Publicidad
¿Eres amante de los molinos de viento? Entonces, Mota del Cuervo es tu destino porque no solo es uno de los pueblos de Cuenca con más encanto sino que un lugar que cuenta con siete en excelente estado. Por ello, y su privilegiada ubicación también es conocido como el ‘Balcón de La Mancha’.
Aunque esta localidad es conocida por su famoso y espectacular castillo de estilo gótico-mudéjar, tiene muchos más atractivos que la convierten en uno de los pueblos de Cuenca con más encanto. ¿O acaso no merece una visita su Palacio del Infante Don Manuel y que otrora fuera el Alcázar? Sin duda.
Su pequeño tamaño es inversamente proporcional a lo maravilloso de su enclave. Su bien conservado castillo del siglo IX junto al famoso –y muy visitado- Monasterio del siglo XVI, hacen de Uclés parada obligatoria si quieres conocer uno de los pueblos de Cuenca con más encanto. A modo de curiosidad, este último fue utilizado como prisión durante la Guerra Civil.
Uno de los pueblos de Cuenca con más encanto se encuentra a medio camino entre la Alcarria y la Serranía dejando a sus pies uno de los paisajes más espectaculares de la comarca. Una de las visitas obligadas es el Palacio de los Condes de Priego donde deberás hacerte una foto bajo su galería con tres arcos de medio punto.
Publicidad
Y ya que nos hemos acercado hasta la Alcarria, no puedes pasar de largo por uno de los pueblos de Cuenca con más encanto, Buendía. Quizá te extrañe cuando te indiquen que debes visitar la Plaza de las dos plazas pero una vez allí, y bajo su pórtico de cuatro vanos, lo comprenderás. Otro consejo: acércate hasta su bonito embalse.
Sin salir de la Alcarria, la siguiente parada en esta ruta por los pueblos de Cuenca con más encanto la haremos en Huete, junto al Cerro del Castillo, y donde podrás maravillarte con su Alcazaba de Wabda, de estilo andalusí. Pero, ¡será por arquitectura! La pequeña localidad tiene innumerables puntos de interés entre los que destacan el Monasterio de la Merced y el Museo Florencio de la Fuente.
Encajonada junto a la hoz del río Júcar, nos hemos dejado para el final una de las joyas ubicada al sur de la provincia: Alarcón. Su Castilla y la Iglesia de Santo Domingo son dos de los principales atractivos que hacen de esta localidad uno de los pueblos de Cuenca con más encanto. Por cierto, no dejes de asomarte y hacerte una foto desde la Torre del Homenaje. Un recuerdo impagable.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
5 Comentarios
Comentario de Antonia
Publicado el 13 de abril de 2018
Siento deciros que el número 4 Priego no corresponde a un pueblo de Cuenca, sino de Alcaudete (Jaén), que es el pueblo donde vivo.
Comentario de Jose
Publicado el 13 de abril de 2018
El número 4, no es Priego, por no ser no es ni Priego de Córdoba, es Alcaudete (Jaén), para todo el que quiera visitarlo.
Comentario de Silvia de El Viajero Fisgón
Publicado el 16 de mayo de 2018
¡Gracias Antonia! Lo tenemos en cuenta para cambiarlo, saludos :)
Comentario de Veronica
Publicado el 6 de diciembre de 2022
Acabo de llegar de Belmonte, me ha encantado el castillo pero no tiene nada más, por no haber ni gente x la calle, bares vacíos y nada de ambiente. Parada en el castillo y continuar viaje.
Comentario de Teresa
Publicado el 18 de noviembre de 2023
Leí el comentario de José tarde, porque hemos venido desde Madrid a Priego por la fotografía,y ahora veo que es Alcahuedete.