Hay afirmaciones que son verdades absolutas y una de ellas es que en Segovia se come muy bien. Otra es que Segovia es también una de las ciudades más bellas. Pero hoy lo que nos ocupa es llenar la panza, así que si te dejas caer por la capital segoviana, no olvides llevar esta lista de recomendaciones por si te entra hambre.
Publicidad
Cuando te dicen que un restaurante lleva abierto desde el siglo XIX, es que algo han hecho bien. Es lo que ocurre con este lugar donde puedes degustar uno de los mejores cochinillos de la región, gracias a su horno tradicional. Decenas de premios le avalan, y aunque ya van por la cuarta generación, siguen manteniendo el trato familiar y cercano que les dio la fama en la ciudad.
Este restaurante te ganará por el paladar pero también con por la vista. Comer en un claustro no tiene precio, y allí además cuidan todos los detalles al máximo. Perfecto para una velada romántica regada por los mejores vinos. La carta, de lo más variada que puedes encontrar en Segovia.
“Toda persona que honre esta casa con su presencia, cualquiera que sea su nacionalidad o condición, merece el respeto y toda clase de atenciones a que está obligada la hospitalidad Castellana”. Bajo este lema, Cándido lleva años haciendo las delicias con su cocina de los paladares más exigentes, tanto locales como ‘forasteros’. Y con mucho éxito. Además, el contexto es incomparable, pues se encuentra junto al acueducto.
Si quieres un restaurante de cocina creativa en Segovia, este es Villena, una ‘rara avis’ dentro de tanta cocina tradicional de la ciudad. Y si piensas que la propuesta de cocina moderna iba a ser cara, te equivocas porque es muy equilibrada. Además, el salón es una maravilla arquitectónica, un antiguo convento de Capuchinos que hoy es el nuevo hotel Eurostars.
En la mismísima plaza Mayor encontramos esta ‘escisión’ de los Duque. Dicen que realizan una cocina honesta basada en productos de la tierra siendo los asados el sello cultural con platos típicos heredados de generación en generación.
Otro lugar para salir del ‘encorsetamiento’ que vive Segovia con la cocina tradicional y los asados, sobre todo para los propios segovianos, es este restaurante que parece especializado en la cocina de temporada como por ejemplo en las setas. Todo un descubrimiento para el buen paladar.
Se trata de un restaurante ideal para grandes grupos y reuniones, de carácter divertido y carta muy diferente a la del resto de restaurantes de la ciudad. Una buena manera de desconectar.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios