La costa de Galicia está repleta de pueblos maravillosos. Son tantos y tan hermosos, que es complicado escoger algunos y dejar fuera de esta guía al resto. Sin querer ser injustos, estos son quizás los 6 pueblos costeros más bonitos de Galicia.
Publicidad
Los romanos lo llamaban “Finis terrae», es decir, el final de mundo. En este lugar, cerca del mirador del faro, sentirás en tu piel la inmensidad del Atlántico. Durante décadas, este faro ha salvado a centenares de barcos del naufragio en estas costas abruptas. No olvides de echarle un vistazo al castillo de San Carlos, construido en el siglo XVIII para proteger la localidad de los ataques de los piratas.
Esta pintoresca aldea gala es el típico municipio marinero, que apenas ha sufrido mutaciones en el último siglo. Se halla en la Ría de Ares y debe su nombre a la pesca con red. Su peculiaridad es que las casas se levantan literalmente sobre el mar. Esto quiere decir que los marineros siempre pudieron acceder a sus embarcaciones desde la puerta de casa. Es uno de los pueblos costeros más bonitos de Galicia.
Es otros de los pueblos costeros de Galicia que merecen una visita. Es la tierra del marisco y del vino, concretamente del Albariño. También es un pequeño museo al aire libre: vale la pena ver la Iglesia de Santa Mariña do Dozo y sus numerosos pazos, como el de Fefiñáns, el de Torrado o el de Bazán. También es imprescindible visitar la casa del poeta y novelista Ramón María del Valle-Inclán.
Es uno de los pueblos costeros de Galicia con más encanto. Su puerto pesquero, su precioso casco viejo y sus hórreos situados al borde la ría confieren a este pueblo marinero una magia irrepetible. Aquí se practica el marisqueo cuando la marea baja. Además podrás ver a los pescadores arreglando las redes.
Es uno pueblo costero más bonito de la Costa da Morte. Es un lugar lleno de leyendas. En los alrededores de la iglesia principales se encuentran dos famosas piedras, la de “abalar” y la de “os cadrís”. Cuentan que la segunda posee poderes curativos contra los dolores de espalda. Muxía también es conocido por la romería en honor a la Virxe da Barca, que se realiza todos los años en septiembre. Otro atractivo son las Caldeiras do río Castro, unas pequeñas piscinas naturales que forman cascadas.
Localizada en el límite entre las Rías Baixas y Altas, esta villa señorial representa la típica imagen del pueblo gallego construido en piedra. Fue fundado en el siglo X y amurallado en el siglo XVI para protegerlo de los piratas y franceses. En 1809, durante la Guerra de la Independencia, fue destruido en menos de 12 horas por las tropas napoleónicas. Este pueblo recuperó su esplendor en el siglo XIX tras la apertura de varias empresas de salazón. En el año 1970 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de elena
Publicado el 1 de septiembre de 2018
Deseo conocer zonas del norte costero para ir a vivir, sitios con encanto.