A veces, el día a día paseando por nuestras ciudades no nos deja ver algunas esculturas que están ahí y no éramos conscientes. Por ello, te proponemos un recorrido por algunas de las estatuas más curiosas de Madrid.
Publicidad
Si has paseado por el Paseo de la Castellana es posible que te hayas topado con una de las estatuas más curiosas de Madrid, ‘La mano’ de Fernando Botero y que se encuentra frente al Museo de Ciencias Naturales de la capital. Aunque está en zona pública pertenece a Telefónica.
No sabemos si su lugar en el del ranking con las estatuas más curiosas de Madrid pero en pocos años se han hecho un hueco entre las que mayor expectativa han levantado. Se trata de las ‘cabezas de Atocha’, en la salida de la Estación AVE que han sido concebidas por el Premio Velázquez, Antonio López.
Acostumbrado a pasar y toparse con diferentes fuentes quizá no hayas reparado en esta y cuyas esculturas conforma una de las estatuas más curiosas de Madrid, la de los animales alados concebidos por Manuel Herrero de Palacios hace ya más de 50 años. ¡Un pedazo de nuestra historia!
Chillida también tiene hueco en las calles de la capital y, como no podía ser de otra forma, dejando como testigo del tiempo a una de las estatuas más raras de Madrid: La Sirena Varda, también conocida como ‘Lugar de Encuentras III’, bajo el paso que une Eduardo Dato y Juan Bravo.
Publicidad
No está en el centro pero bien merece un viaje hasta la calle de Peña Gorbea para conocer de primera mano a la abuela rockera de Vallecas, una de las esculturas más curiosas de Madrid en honor a Ángeles Rodríguez Hidalgo, fan de AC/DC y columnista de la revista Heavy Rock.
Un clásico que no podíamos dejar fuera. El barrendero es una de las estatuas más curiosas de Madrid por derecho propio ya que se trata de un homenaje a cuantas personas desarrollan este trabajo diariamente personificados en Jesús Moreno, el más veterano en aquél 2001 cuando fue inaugurada.
¡Nos gusta tanto que nos hemos visto obligado a incluirla en este lisado de estatuas más curiosas de Madrid! Está un poco alejado de la capital, llegando a Boadilla del Monte por la carretera M-516. Es lo que ves, un oso verde y nos encanta.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios