Casi todas las ciudades guardan tras sus planos una serie de rincones que son un auténtico paraíso gastronómico tanto por sus pintxos, tapas como por sus vinos. El resto es difícil pero estas son algunas de las calles donde mejor se come de España.
Publicidad
Si hablamos de Galicia ya prácticamente es sinónimo de festín gastronómico. No solo eso, si está en la Rúa do Franco de Santiago de Compostela, además estará en una de las calles donde mejor se come de toda España. Allí da igual que sea amante del marisco, de pulpo con cachelos o de tortilla con huevos de gallinas de corral, todo es excelente.
Si existe un sitio en España donde es tradicional el tapeo, es Granada. Esto dificulta tener que elegir un único lugar a recomendar pero estamos seguros que los que te encontrarás paseando en la Calle Navas próximo al Ayuntamiento serán éxito seguro no en vano está considerada una de las calles donde mejor se come en España.
¡¿Quién se atrevería a dejar fuera a San Sebastián, uno de los templos gastronómicos de un listado de recomendaciones sobre las mejores calles donde comer en España?! Los bares de pintxos llenos de gente y de apetitosas sugerencias culinarias tradicionales hacen la boca agua con solo pasar y mirarlos. ¡Delicioso!
Publicidad
¿Hace un rico arroz? Valencia es tu destino. Y si además quieres elegir sin equivocarte te hacemos una sugerencia: la calle San Vicente junto a la plaza de la Reina. Allí se dan cita los excelente locales de cocina mediterránea que configurando una de las mejores calles para comer de España. No solo eso, también el lugar idóneo si has reservado hueco para el postre: ¿hace una horchata?
Deja volar tu imaginación y piensa en quesos de La Serena, el jamón de pata negra más delicioso que hayas probado nunca o aceite de Las Hurdes. Todo eso se da cita en una calle, una de las mejores para comer de España, la famosa Sagasta de Mérida. Si aún no has estado ya estás tardando porque la propuesta gastronómica no puede ser más sabrosa.
La tierra del vino por excelente no puede faltar en este listado de propuestas. Por su variado tapeo en el que se dan cita deliciosos bocados de tortilla o champiñones aliñados con ajoaceite, la calle Laurel de Logroño ocupa un lugar privilegiado entre las calles que mejor se come de España. Además, sumérgete en un ambiente acogedor y que transmite buen rollo por los cuatro costados. Y con un buen vino Rioja, claro.
Cerramos este listado de recomendaciones con una de las calles más famosas de España y elevada a la categoría de capital gastronómica. Aunque, siendo honestos, se trata de una confluencia de calles que parten de la plaza mayor de León y que conforman el Húmedo. Si nos viéramos obligados a elegir una de cara a hacer turismo, nos quedaríamos con la calle Ancha. Pero… ¡nos lo ponen tan difícil!.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios