Tal vez creas que Valencia no es el destino más paradisíaco del mundo pero nosotros estamos empeñados en hacerte cambiar de opinión con esta lista de las playas más bonitas de Valencia. Así que deberías que conocer la tierra de las flores, de la luz y del amor, para organizar un viajecito este verano.
Publicidad
Valencia es un destino perfecto para disfrutar varios días de sol y playa, es una ciudad conocida por el turismo playero y de buen tiempo. Por eso hemos seleccionado diez playas de la provincia y te animamos a que las visites para comprobar que hay mucho que descubrir en el litoral valenciano. Tenemos aún muchos sitios que conocer en nuestro propio país y estas playas tal vez sean algunos de ellos. Cerca y a buen precio, una alternativa ideal para este verano que está ya a la vuelta de la esquina.
Tal vez tu imagen de Gandía no sea la de una playa virgen llena de dunas y de aspecto salvaje, pero hemos de decirte que el famoso pueblo la tiene y de hecho es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia. Está en el término municipal de Gandía pero algo alejada del bullicioso centro urbano. Viaja hasta esta playa para disfrutar de un día de playa, ademas prueba las fantásticas paellas de pescado que te sirven en los chiringuitos de primera línea de playa. Y si por la noche todavía te queda energía no dudes en hacer un ruta por las terrazas y discotecas de la playa.
Ahora es el turno de ir a La Albufera de Valencia, un parque natural muy apreciado por todos los valencianos. Una de esas playas cercanas es La Devesa, con unos cinco kilómetros de arena dorada y dunas. Es un verdadero crisol de playas preciosas y a muy pocos kilómetros de la capital, por lo que es recomendable ir en bici para evitar problemas con el aparcamiento o utilizar. Es muy típico acercarse los domingos en familia hasta zona para degustar las mejores paellas valencianas, ¡no rompas con la tradición!
Una de las playas urbanas más populares de la ciudad (os adelantamos que vamos a recomendar una más) es la de Las Arenas. Muy cómoda a la hora de llegar en transporte público, con un arenal muy ancho y de aguas tranquilas, en una buena opción para un día de ocio, además de todas las posibilidades que da una ciudad como Valencia.
En el municipio de Oliva, en la desembocadura del río Bullent, se encuentra esta desconocida (para el gran público) playa de la provincia de Valencia, rodeada de bonitas dunas y naturaleza que le dan una belleza muy apreciada por los turistas. Es muy fácil llegar a la playa de L’Aigua Blanca de Oliva a través de la N-332. El viaje vale la pena para disfrutar de esta playa valenciana.
Que una playa tenga acreditada una bandera azul es sinónimo de calidad. Y la del Racó de la Mar la tiene. Así que ya os podéis imaginar que estamos hablando de una playa digna de visitar. Te sorprenderá la vegetación que la rodea y su arena dorada y fina que te hará disfrutar de una estupenda jornada de baño. Si estás buscando una magnífica playa sin las aglomeraciones veraniegas típicas…. ¡esta es tu playa!
Una de las playas más bonitas de Valencia, también en la Albufera, es esta de L’Arbre del Gos, pues se abrió al público en 2007 tras unas obras ejecutadas para la regeneración ambiental y paisajística de este paraje y del cordón dunar. El resultado es una playa de gran belleza natural que además cuenta con paseo marítimo para viandantes con carril bici y todos los servicios.
Publicidad
Con más de 1.500 metros de longitud es otra de las playas que forman el paraje de la Albufera, limitando además con la famosa playa de El Saler, de la que también hablaremos.
A tan solo 15 kilómetros de Valencia, en el fronterizo municipio de El Perelló se sitúa esta playa que dispone de una amplia zona de servicios en una zona residencial, tras la que se extiende una vasta extensión de cultivos de arroz, lo que le da un carácter propio y especial. Tiene más de 3 kilómetros de longitud y alrededor de 66 metros de anchura.
Una de las playas más bonitas de Valencia y populares de la Albufera, es la de El Saler. También con bandera azul desde 2008, ocupa un amplio arenal de 2.600 metros y una de sus características principales es que está rodeada de un frondoso pinar que la protege. Es una de las más concurridas de Valencia por su cercanía con la capiatl y por su indudable belleza y calidad.
Y no se puede hablar de las playas más bonitas de Valencia y no hacerlo de la archiconocida Malvarrosa, uno de los iconos de la capital del Turia y uno de los lugares más visitados por sus ciudadanos. Amplia, cómoda, de arena fina dorada, siempre animada, popular… Son solo alguna de sus características que puedes disfrutar además sin necesidad de coger el coche, pues está perfectamente comunicada por transporte público.
Encuentra más información sobre playas aquí:
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios