El crucero es una excelente opción para viajar en pareja, en familia o con amigos. Tiene la ventaja de que sabes de antemano cuánto vas a gastar y ofrece todos tipo de servicios a bordo. Eso sí, hay cosas que tienes que averiguar antes de partir para que no se te descuadre el presupuesto. Aquí van unos cuantos consejos sobre cómo preparar un crucero.
Publicidad
Depende de la época del año, la duración, la ruta y la compañía. Sea cual sea tu destino: un crucero por las islas griegas, por el mediterráneo o Canarias… tienes que descubrir antes de contratar el crucero qué está incluido en el precio total. Este paso es el abc de cómo preparar un crucero para no llevarte un chasco con el coste final. Lo que sí suele estar incluido es el alojamiento en el camarote, los espectáculos a bordo, la pensión completa (desayuno, comida y cena) y las bebidas no embotelladas como agua y refrescos.
Son pocos los cruceros que ofrecen un todo incluido como en algunos resorts de lujo. Cuando empieces a plantearte cómo preparar un crucero, tienes que tener en cuenta que tendrás que pagar por las bebidas alcohólicas y los aperitivos, incluso durante las comidas. Y no suelen ser baratas. El importe de cada consumición se sumará en la cuenta de tu camarote. ¡Cuidado con la dolorosa!
Este servicio nunca está incluido en el precio inicial. A la hora de plantearte cómo preparar un crucero, tendrás que decidir qué excursiones quieres hacer y sobre todo cuántas. Si las reservas con antelación, pueden resultar más baratas. Eso también te garantiza que no quedarás sin plaza.
Algunas veces están incluidas en el precio inicial, otras no. Por eso a la hora de contratar tu crucero, es fundamental leer la letra pequeña del contrato. Así evitarás llevarte una sorpresa.
Publicidad
Este concepto se refiere al porcentaje que se aplica a determinados servicios, sobre todo al consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Hay que abonarlas en el momento de pagar la cuenta final. Cuando te dediques a ver cómo preparar un crucero, es indicado informarte con antelación sobre estas tasas.
Es uno de los gastos que las personas que se van de crucero por primera vez no prevén. En muchos barcos dar propinas es prácticamente obligatorio. Al igual que en los restaurantes de los Estados Unidos, las propinas forman parte integrante del salario del personal de servicio del crucero. La cantidad a pagar oscila entre los 7 y los 12 euros por persona y día. El importe se suele entregar el último día del crucero.
Siempre hay que averiguar antes de bajar del crucero a qué hora zarpará el barco. Es una información muy valiosa para no quedar en tierra. Entre las cosas que hay que incluir en la tarea de cómo preparar un crucero es conocer tus obligaciones. Es tu responsabilidad llegar a tiempo al buque. Si no estás a la hora cierta, el barco no te esperará y tendrás que embarcar en otro puerto, pagando tus propios traslados.
Es el típico servicio que se contrata como un extra. Aunque no es obligatorio, siempre es recomendable tenerlo. Puede cubrir gastos en caso de cancelación del viaje y asistencia sanitaria, si fuese necesario.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios