Puede que el Brexit -la aprobación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum- haya dañado la imagen de Reino Unido de cara al exterior, pero su atractivo como destino turístico permanece intacto. Así que, antes de que se haga efectiva su salida de la Unión Europea y sea menos accesible y asequible viajar allí, quizá sea un buen momento para preparar una escapada y hacer un viaje barato a Reino Unido.
Publicidad
Con estos 6 trucos lograrás preparar un viaje barato por Reino Unido y disfrutar al máximo de la capital inglesa.
El Reino Unido no destaca precisamente por una buena relación calidad-precio en sus hoteles, así que es preferible buscar otro tipo de alojamiento más económico, como el famoso bed & breakfast. Sobre todo en una ciudad como Londres, donde puedes ahorrar bastante dinero con esta opción. Por 30 libras puedes encontrar muchos lugares que te ofrecen cama y desayuno.
Si vas a moverte por diferentes ciudades en tu viaje al Reino Unido tienes diferentes opciones. Una de las más económicas es desplazarte en autobús, pero también una de las más pesadas y menos cómodos si la distancia es larga. Si eliges el tren, que es más caro, intenta reservar los billetes con la mayor antelación posible -igual que los de autobús- porque así podrás ahorrar dinero con los llamados «advance tickets».
La comida no es tampoco otro de los platos fuertes -nunca mejor dicho- del Reino Unido, así que también podemos ahorrar dinero comprando comida en los supermercados sin que echemos tanto en falta comer o cenar en un restaurante como ocurre en otros destinos. En Londres, por ejemplo, puedes encontrar sándwiches a mitad de precio en los supermercados si los compras por la tarde.
No todo iba a ser peor en el Reino Unido en comparación con otros destinos. En Londres puedes visitar muchos museos importantes completamente gratis, como la National Gallery, el British Museum o la Tate Gallery. Y también es gratuita la visita a otros museos como la Lowry Gallery de Manchester, el Millenium Centre de Cardiff o la Burrell Collection de Glasgow.
Si vas a viajar a Londres y quieres visitar sus principales atracciones turísticas, la opción más recomendable es adquirir el London Pass, que permite el acceso a muchos de esos lugares a un precio más reducido y de una forma más rápida.
El mejor consejo que podemos ofrecerte para un viaje barato por Reino Unido es que consultes las ofertas de El Viajero Fisgón y encuentres la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y a tu disponibilidad de fechas para viajar.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios