Sevilla es la ciudad monumental por antonomasia. Además de ser muy hermosa, tiene una historia muy rica porque ha sido cuna de varias civilizaciones como la islámica, la visigoda y la romana, entre otras. Son muchos los monumentos de Sevilla que vale la pena visitar por su gran riqueza cultural. Estos son sin dudas los más emblemáticos.
Publicidad
Es uno de lo monumentos de Sevilla que no puedes perderte en ningún caso. Este campanario situado cerca de la catedral tiene más de 100 metros de altura, 24 campanas y una arquitectura ecléctica que mezcla elementos árabes y cristianos. La Giralda es uno de los mejores lugares desde donde se puede ver toda la ciudad.
Es una de las catedrales más majestuosas de España y uno de los monumentos de Sevilla que debes ver sí o sí. Fusiona varios estilos, desde el mudéjar hasta el renacentista, neoclásico y barroco, aunque es considerada una iglesia preeminentemente gótica. Además, posee uno de los tesoros artísticos más ricos y mejor conservados en ámbitos eclesiásticos.
Publicidad
Es considerado uno de los monumentos de Sevilla más imponente. Su arquitectura presenta unos impresionantes elementos mudéjares y renacentistas. Destacan el Patio de las Doncellas, con sus bellísimos zócalos de azulejos, y el Patio de las Muñecas, que posee una interesante colección de capiteles. Además, el Alcázar tiene unos jardines magníficos, que no puedes dejar de explorar.
Es la segunda torre más emblemática de la ciudad y uno de los monumentos de Sevilla que debes incluir en tu ruta. Se halla junto al Guadalquivir y tiene cerca de 30 metros de altura. Los matices dorados de su fachada son responsables de su nombre desde el siglo XIII. Hoy es sede de un museo naval, aunque en su momento cumplió funciones defensivas.
Es conocido como el Palacio de Versalles de Sevilla y es famoso por su colorida fachada barroca. Construido a mediados del siglo XVIII, se encuentra al lado de la Universidad de Sevilla, en las orillas del Guadalquivir. En la actualidad es la sede de la Junta de Andalucía. Es conocido por los Doce Sevillanos Ilustres, un conjunto de esculturas que representan a algunos de los personajes más importantes de la historia de Sevilla.
Entre los monumentos de Sevilla está este conjunto arqueológico, muy bien conservado. Sevilla es conocida también como ciudad hispalense porque Híspalis era el nombre de esta localidad durante el imperio romano. En aquel entonces fue una de las urbes más importantes de la península Ibérica. En este conjunto monumental se puede admirar un anfiteatro, un teatro, las murallas, las termas y los acueductos. La entrada es gratuita.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios