Con el calor, e incluso en las temporadas que corre brisilla, existen pocas cosas como el placer de echar la siesta en un entorno único y, en la mayoría de los casos, en los pulmones verdes de la ciudad. Sin ruido de coches y con el único sonido de las gentes echando unas risas. Madrid cuenta con varios rincones donde disfrutar de ese rato que todos necesitamos dedicarle a nosotros mismos. Aunque, según pasan los año, también surgen los negocios en torno a esta legendaria costumbre.
Publicidad
¡Que levante la mano la persona de Madrid o que haya vivido en la capital que no haya echado la siesta en alguna ocasión en el Parque de El Retiro! Es uno de esos pequeños placeres para el que solo se nos ocurren ventajas: relax, temperaturas agradables incluso en verano, sin ruidos y donde habrá otras tantas personas haciendo lo mismo que tu. Y si eres turista, haz una pausa en tu paseo por este Jardín Histórico y elige uno de sus más de 15.000 árboles para gozar… durmiendo.
Hace unos años, un grupo de japoneses nos sorprendió con una herramienta: su propio Google Naps que, básicamente, elegía varias localizaciones a lo largo y ancho del planeta como sitios idóneos para echar la siesta. En el caso de Madrid las praderas del Parque del Oeste fueron distinguidos con tal honor. ¡Y quienes somos nosotros para contradecir al país nipón! Lo cierto es que algo de razón tienen porque estas 100 hectáreas son un auténtico pulmón verde y remanso de paz en la capital.
Publicidad
Aunque seas de Madrid quizá ese nombre no te diga nada. Allá va su denominación popular: el Parque de las Siete Tetas. Allí tienes otras tantas colinas para echar una siesta con una de las mejores vistas al skyline de Madrid. ¡Y sin escuchar ni un solo ruido, tan solo los flashes de cuantos allí se acercan para sacar románticas instantáneas! Sin duda uno de los lugares más recomendables de la capital para desconectar del ruido y dejarse llevar por las buenas vistas.
No todo son rincones al aire libre porque, imitando iniciativas de otras partes del mundo como Dubái o varios puntos de Japón, ha llegado a Madrid, ‘Siesta&Go’, un local que cuenta con una veintena de puestos donde podrás echarte una siesta. No tienes que preocuparte de nada puesto que allí mismo te facilitarán antifaz, auriculares, camiseta, tapones… ¡e incluso lo necesario para la higiene dental! Solo debes tomar una decisión: la hora a la que quieres ser despertado.
En realidad, el punto anterior viene a adaptar un servicio que ya se ofrecía en varios casos y con fines variados. Nos referimos a los hoteles que permiten reservar sus habitaciones por horas para darles el uso que sea menester. No son pocas las personas que, con viajes de trabajo o jornadas maratonianas, han aprovechado esta posibilidad para tomarse unas horas de descanso y echarse la siesta en la capital. Tanto se ha llegado a popularizar este servicio que incluso cuenta con buscador propio: byhours. ¡Tienes para elegir entre más de 117 opciones!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de INMACULADA
Publicado el 11 de septiembre de 2019
Otros dos buenos sitios para dormir la siesta en Madrid son los sofás de la cafetería de Ikea. Puedes dejar tus objetos personales en las taquillas. Y en Rivas Futura en la planta superior una zona de sillones a los que puedes echar una moneda para masaje, o no hacerlo. Puedes dejar tus objetos personales en las taquillas de Mercadona