Madrid no es una ciudad perfecta. En realidad, ninguna (igual que ninguno de nosotros) lo es. Al igual que el resto, Madrid tiene sus imperfecciones y no las oculta. Y quizá esa sea una de las razones por las que es, a pesar del estrés y de su ritmo frenético, una ciudad tan humana. A Madrid se le perdona todo porque lo bueno gana con mucho a lo malo y porque, una vez que te has enamorado de ella, la quieres para siempre. Y si nos cuesta perdonar, a veces es bueno mirar hacia otro lado. Por ejemplo, a estos lugares con encanto cerca de Madrid ideales para hacer una excursión, tomar aire y retomar con más ganas nuestra relación, ya sea temporal o duradera, con la capital de España.
Publicidad
Alcalá de Henares es la cuna de Miguel de Cervantes, como nos recuerda la visita a su casa natal, y sólo por eso ya merecería la pena conocerla. Pero el desbordante encanto de esta ciudad a poco más de 30 kilómetros de Madrid va mucho más allá y se extiende por la calle Mayor, su Plaza de Cervantes, su Palacio Arzobispal, su catedral, su profundo espíritu universitario, sus parques y jardines y por cada rincón de una ciudad que es un placer para los sentidos: ve belleza por todas partes, sabe a rosquillas, huele a cultura, escucha tranquilidad y toca el alma. Tanto que por ella seríamos capaces de luchar contra gigantes…
Es momento de ponernos solemnes porque vamos a hablar del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Felipe II nombró a Aranjuez como uno de los Reales Sitios de la Corona de España y lo cierto es que habría que hacer una reverencia cada vez que entrásemos en esta bella ciudad del sur de la Comunidad de Madrid famosa por el motín de Aranjuez, por sus fresas, por el Concierto de Aranjuez compuesto por el maestro Joaquín Rodrigo y por una auténtica joya como el Palacio Real de Aranjuez y sus jardines.
Publicidad
3. Patones
Son las muchas las opciones para disfrutar de una excursión en los alrededores de Madrid, pero pocas tan originales como Patones de Arriba, uno de los nuestros lugares favoritos para el turismo rural en la Comunidad de Madrid. Gran parte de sus construcciones están hechas en pizarra y forman un curioso paisaje de arquitectura negra, su atractivo principal (junto a su gastronomía).
4. La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Para poder disfrutar de una excursión cerca de Madrid no es necesario que nos quedemos dentro de los límites de la Comunidad de Madrid. Las provincias de alrededor reúnen un buen número de lugares de interés que merece la pena conocer. A modo de representación hemos elegido La Granja de San Ildefonso (Real Sitio de San Ildefonso), en la provincia de Segovia y a poco menos de 100 kilómetros de Madrid, con el Palacio Real, la Real Fábrica de Cristales y sus espectaculares jardines.
5. San Lorenzo de El Escorial
El impresionante Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que emerge sobre el paisaje que dibuja el Monte Abantos en la Sierra de Guadarrama, es por sí solo un buen motivo para elegirlo como destino para hacer una excursión cerca de Madrid. El conjunto está formado por un palacio real, una basílica, un panteón, un monasterio y una biblioteca y fue construido por orden de Felipe II entre 1563 y 1581. Si completamos la visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con un recorrido por su entorno natural y por el pueblo, estaremos muy cerca de completar la excursión perfecta. Que esas, a diferencia de las ciudades y las personas, sí que existen…
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios