Las magníficas playas de la República Dominicana cautivan a los visitantes por su belleza, pero no son los únicos lugares que hay conocer de este singular país. En esta ocasión no vamos a centrar nuestra mirada en sus playas, sino en otros rincones especiales. Estas 5 ciudades con encanto de la República Dominicana, cada una a su manera, también merecen la atención de los turistas por algo más que por sus playas (en el caso de que las tengan):
Publicidad
1. Santo Domingo
La ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, está dividida en cuatro partes: el Distrito Nacional, centro económico y político del país; Santo Domingo Este, también conocido como la Zona Oriental, con sus llamativos centros de ocio; y Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. Estas dos últimas son las zonas más desfavorecidas de una ciudad que concentra gran parte de su encanto -no siempre reconocido- en la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Un buen punto de partida para recorrer la Zona Colonial es el Parque Colón para después pasear por la calle de El Conde -una de las más comerciales de Santo Domingo-, visitar la Catedral de Santa María la Menor y conocer el Alcázar de Colón.
Publicidad
2. Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más grande de la República Dominicana. Cristóbal Colón la llamó Santiago de los Treinta Caballeros por los 30 aristócratas españoles que la fundaron en 1495. Entre sus monumentos más representativos están la Catedral de Santiago Apóstol, donde se conserva una de las dos únicas copias de La Piedad, de Miguel Ángel; el Puente de los Hermanos Patiño, en honor a los cinco hermanos que murieron luchando contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo a mediados del siglo XX; y el Monumento a los Héroes de la Restauración, antiguamente conocido como Monumento a la Paz de Trujillo.
3. Puerto Plata
Aunque nos cueste mucho no hacerlo, y más en un lugar como Puerto Plata, nos hemos propuesto no mirar por una vez a las playas de la República Dominicana, así que vamos a vencer la tentación hablando de otros puntos de Puerto Plata como el Fuerte de San Felipe, el Museo del Ámbar, la iglesia de San Felipe, la estatua del Cristo Redentor y el monte Isabel de Torres, al que se puede subir en teleférico.
4. Higüey
Higüey, capital de la provincia de La Altagracia, es una ciudad con encanto de la República Dominicana que ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas. La Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los templos más visitados de América, y la iglesia de San Dionisio son dos de sus construcciones más importantes.
5. La Romana
La ciudad dominicana de La Romana destaca por sus playas (una vez más, sólo las vamos a mencionar) y por el complejo turístico de Casa de Campo, pero también por su arquitectura medieval y mediterránea y por los Altos de Chavón, una zona con mucho encanto gracias a sus estudios de artistas, galerías, puestos de artesanía y su anfiteatro.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios