Conocida fundamentalmente por los fiordos y su salmón (los tópicos noruegos junto con el frío), Noruega no deja de ser un país al que todavía no tenemos demasiado en cuenta como destino de nuestras vacaciones pero nosotros estamos aquí para cambiarlo. Se trata de uno de los países más ricos del mundo y que siempre aparece en los primeros lugares de los mejores rankings de educación, sanidad y calidad de vida. Pero este reino del norte de Europa es mucho más. Sobre todo naturaleza, mucha naturaleza, y también pueblecitos de cuento, de postal, y una capital, Oslo, que aúna tradición y modernidad a partes iguales. Vamos a ponerte los dientes largos con estas fotos de Noruega a ver si te convencemos de que visites este país en tus próximas vacaciones.
Publicidad
1. Auroras boreales. La zona norte del país es perfecta para observar este fenómeno casi mágico. En la imagen podemos observar una en la localidad de Bodo.
2. Pulpit Rock o Preikestolen. Uno de los iconos de Noruega. Un gran balcón natural de vértigo que ya es famoso en el mundo entero. ¿Quién se atreve a asomarse?
Publicidad
3. Paisajes de ensueño. Fijaos en esta imagen tomada en la zona de Vik, al este del país. Es impresionante ver al esas montañas totalmente verticales que acaban de forma abrupta en el fiordo.
4. Paisajes nevados. Ir a Noruega en invierno también tiene su encanto y si no, mirad esta imagen de postal, la del pueblecito de Reine.
5. Fauna. A un clima ártico le corresponde una fauna ártica. Estos leones marinos son típicos del norte del país.
6. Las ballenas. No es raro que si navegas por el mar de Noruega te encuentres con estos mastodontes del agua salada.
7. Agua y más agua. Los paisajes de la ‘campiña noruega’ están jalonados por cientos de ríos como este cerca de la frontera con Suecia.
8. Pueblos con encanto. Los pueblos de pescadores son un verdadero placer para los sentidos y un remanso de tranquilidad.
9. ¡Vikingos! Como no podía ser de otra forma, la cultura vikinga está muy arraigada en el país nórdico y son cientos las reproducciones de sus barcos así que no dejes de empaparte de sus antepasados.
10. Colores. Aunque si nos piden imaginar un pueblecito noruego, posiblemente lo haríamos con nieve de por medio, lo cierto es que son un verdadero crisol de colores gracias a la variedad cromática de sus casas.
11. Aguas cristalinas. Es increíble ver los parques nacionales noruegos porque parecen todavía vírgenes. Solo hay que echar un vistazo al agua. ¡Parece un espejo!
12. Oslo. Noruega también tiene un espacio cosmopolita: Oslo. La capital del país es un referente de la arquitectura y el diseño y una ciudad con mucha vida en cada rincón.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios