Si reúnes estas 10 características, es indudable que eres aragonés o aragonesa o que sientes Aragón como algo tuyo aunque hayas nacido en otra parte…
Publicidad
Si eres de Aragón, has nacido con una resistencia especial al frío. Y no sólo eso: por mucho que sople el cierzo, no tienes miedo de salir volando.
Puede que seas testarudo/a, pero no te gusta que te asocien ni a ti ni a tu gente con ese tópico. Aun así, no te importa reírte de ti mismo/a.
Un aragonés no sólo se acuerda de su Virgen en las fiestas (‘los Pilares’, como suele decir), sino que la Virgen del Pilar guía durante todo el año a sus vecinos creyentes.
Ya seas de Zaragoza, Huesca o Teruel, disfrutas del aire puro y de los bellos paisajes repartidos a lo largo y ancho de toda la región.
Publicidad
Eres una persona noble
La nobleza es baturra por naturaleza. Entre tus virtudes seguro que está la de ser alguien en quien se puede confiar.
No barres, sino que escobas; no eres goloso, sino laminero; y no te empujan, sino que te empentan.
La riqueza y variedad de materias primas de Aragón son la base perfecta para la creación de sabrosos platos, como el ternasco o las migas.
Pocos bailes representan mejor a una región como la jota a Aragón. Si no sabes bailarla, seguro que al menos te sientes orgulloso de ella.
Aragón es la tierra de Goya, pero también del arte mudéjar de Teruel, de la catedral gótica de Huesca, del barroco de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y de tantas y tantas fuentes de riqueza artística.
Te gustan los adoquines (y sabes comerlos), el guirlache, las trenzas de Almudévar y las frutas que son como tú: de Aragón.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios