Si estáis pensando ir a Bilbao a pasar unos días, aquí vamos a tratar de convencerte a nuestra manera. Seguro que nos hemos dejado fuera muchos de estos ‘motivos’ tan particulares, pero teníamos que quedarnos con diez. Vamos a empezar cantando… “desde Santurce a Bilbao…”
Publicidad
Te gustan mucho los pintxos, ¿verdad? Vaya… pues si no te quieres hartar hartar de buenos pintxos regados con buen vino… mejor no vengas a Bilbao, majo. Aquí te vamos a proponer una ruta de los mejores aperitivos de Europa, ya verás. En el mejor ambiente, y si encima acompaña el tiempo, no querrás que se acabe nunca la hora del vermouth.
Supongo que lo sabéis pero por aquí por Bilbao tenemos nuestra Semana Grande, nuestras fiestas. Y ojo… si lo que te gusta es pasártelo mal, mejor quédate en tu casa pues. Lo celebramos cada año, durante nueve días a contar desde el sábado siguiente al 15 de agosto.
Somos referentes en arte moderno y contemporáneo gracias a nuestro museo único en el mundo, el Guggenheim, que nos ha situado en los primeros puestos del panorama artístico mundial no solo por su colección o exposiciones, también porque tanto el edificio como los alrededores son un referente en el mundo de la arquitectura.
Publicidad
Si lo que te gusta es no hacer nada, no vengas a Bilbao. Porque aquí sería una pérdida de tiempo no estar todo el día mezclándote con nosotros en el Casco Viejo por ejemplo, en la ría, de compras… Tenemos mil alternativas y sería un desperdicio que no aprovecharas tu tiempo aquí.
El sol en Bilbao, es una maravilla. Puede que no lo tengamos tanto como en otras partes de la Península, pero cuando sale, lo disfrutamos seguro que mucho mejor que el resto. Hasta incluso nos podemos bajar a las playas cercanas a pasar la mañana o la tarde. Sabemos cómo disfrutar.
Porque como estamos acostumbrados, la lluvia no impide que hagamos nuestra vida normal. La aprovechamos mejor que nadie. Si decides no venir por la lluvia, harás muy mal.
En Bilbao tenemos el puente de Vizcaya que comunica Portugalete con Las Arenas que es un puente colgante de metal que alberga un transbordador colgante también sobre la ría que es toda una experiencia. ¡Vence a tu vértigo y anímate a cruzarlo!
No hay nada mejor que pasar un domingo por la mañana en la Plaza Nueva, rodeados de ese gran ambiente que respira la ciudad en ese momento de la semana. Si eres de los que prefieres quedarte durmiendo, que sepas que estás perdiendo el tiempo en Bilbao.
Aquí tenemos una Catedral. Uno de los estadios más modernos del mundo, más nuevos y a la vez donde se respira un fútbol más añejo. Date el capricho de ver un partido en San Mamés del Athletic de Bilbao, rodeado por esa atmósfera que solo se vive aquí.
Para lo último vamos a dejar lo más importante: la gente de Bilbao. Si no te gusta la gente legal y auténtica, es mejor que no vengas por Bilbao. Aquí tenemos por costumbre ser así, hospitalarios y buenos anfitriones.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
4 Comentarios
Comentario de José Luis DE SANCHO MARTIN
Publicado el 22 de agosto de 2018
Genial y auténtico todo lo que dices. Aurrera Bilbao!
Comentario de Rafael jesús Becerra Alcoya
Publicado el 26 de agosto de 2018
Austera Bilbao,Bilbo.
Comentario de Maria Jesús Martinez
Publicado el 26 de agosto de 2018
Todo real, buen trabajo.
Comentario de Eliseo
Publicado el 27 de noviembre de 2019
Buenas!! Soy Argentino, vivo en Alicante.. peroooo, quiero ir a vivir a Bilbao.. si, a la otra punta de España jajajajja!! Me gusta el clima frío, y lo verde de allí ( aunque nunca fui), el trabajo es muy estable y mejor remunerado. Por lo que me comentaron la gente es maja, muy hospitalaria, respetuosa y con la mejor vibra!! Así que Arriba Bilbao!! Allá voy !!!??