París es la ciudad de las luces y la ciudad de los monumentos. En la capital francesa no te puedes aburrir, tiene atracciones por todos lados, incluso no necesitas ni siquiera pagar por ver los monumentos ya que las calles y edificios en sí, son obras de arte.
Publicidad
En este artículo te dejamos los mejores monumentos París para que cuando la visites vayas directo a lo más importante.
Entre los monumentos París se considera la joya de la arquitectura gótica. Su construcción empezó en la Edad Media y se terminó en 1600. La catedral se encuentra en la punta de l’île de la Cité. Destaca por sus vitrales, sus torres, su aguja y sus gárgolas. Otra característica es el Trésor de Notre-Dame, donde se puede subir para ver París.
Publicidad
Es el arco más grande del mundo. Mientras camines por l’avenue des Champs-Élysées lo verás imponente al final, en la place de l’Étoile. Napoleón Bonaparte ordenó su construcción para celebrar su victoria en Austerlitz en el siglo XVII. Bajo del arco se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, cuya llama se enciende todas las noches. El arco esta considerado uno de los más impresionantes monumentos París. Además puedes subir a la azotea y ver París en todo su esplendor.
Sin duda, cuando pensamos en París lo primero que se nos viene a la mente es la Torre Eiffel. Es el más famoso de los monumentos París y también el más visitado. Tiene una altura de 324metros y un peso total de 9 mil toneladas. Fue erigida en dos años para la Exposición Universal de 1889 y para subir puedes hacerlo por la escalera o por ascensor. Tiene tres pisos y las vistas en lo más alto de la torre es inolvidable.
Es una necrópolis muy cool que se ubica en el barrio 20 de París. El cementerio siempre está abierto al público. Así que, con respeto, puedes recorrer sus 44 hectáreas de jardín, panteones y tumbas de diferentes estilos fúnebres. Mientras caminas entre sepulturas te toparás con tumbas de grandes hombres y mujeres de la cultura francesa e internacionales como Honoré de Balzac, Chopin, Molière, Jim Morrison, Edith Piaf, Camille Pissarro, Oscar Wilde, entre otros.
El Panteón o Iglesia de Santa Genoveva es un monumento de estilo neoclásico situado en el distrito V, enclavado en el corazón del Barrio Latino, rodeado por la iglesia Saint Étienne du Mont, y la Universidad de París I, conocida como La Sorbona. El Panteón es muy visitado por su decoración; y debido a que están las tumbas de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, etc.
Edificado en el siglo XVII como residencia para los veteranos franceses, está situado en el distrito 7 de París a pasos de la Escuela Militar. Luego en 1840 se creó en el Palacio el mausoleo de Napoleón Bonaparte y se guardaron los restos de su hijo Napoleón II y los de su hermano, Pepe. Cuando visites el Palacio verás una imponente cúpula dorada, de la Capilla de San Luis, y la Iglesia del domo. En su interior está el museo del ejército francés.
Napoleón III ordenó la construcción de esta obra de arte de la arquitectura en 1958 al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en Estilo Imperio. Fue inaugurada en 1875. Es otro de los monumentos París que se debe visitar si o sí por su decoración. La entrada es gratuita durante el día por lo que aprovecha de visitarla. No te arrepentirás. Si quieres ver espectáculos, aquí se presenta el mejor ballet y la mejor ópera del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Him: Don’t be extra . Me: Welcome to my house. . . #Paris#France#PalaisGarnier#OperaHouse
El museo por antonomasia, tiene 8 siglos de vida, y se necesita todo un día para recorrer con calma las 35 mil obras que tienen sus estancias. Sus colecciones incluyen obras del arte occidental de todos los tiempos, de civilizaciones antiguas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, y arte del Islam. Las obras que atraen más visitantes son la Gioconda, La Balsa de la Medusa, la Venus de Milo, entre otras. Como plus el museo permite visitar sus exposiciones por la noche.
Ver esta publicación en Instagram
La Basílica, obra de Paul Abadie, se encuentra en una colina en el barrio de Montmartre. Conocida también como Sacré Coeur, el templo religioso es del estilo romano-bizantino. Otro de los atractivos del barrio de la Basílica es el ambiente. Aquí podemos encontrar restaurantes, tiendas, artistas callejeros y lo que se llama el «Barrio de los Pintores», donde vivió Picasso y grandes pintores del siglo XX como Van Gogh, Matisse, Renoir y Toulouse-Lautrec.
El hermoso parque a orillas del Sena tiene una longitud de 7 km, que se extiende por las dos riberas del famoso río de los enamorados. El Parc Rives de Seine cuenta con diferentes instalaciones de ocio y relax como áreas de juegos para niños, zonas de picnic, terrazas, cafés, muros de escalada, conciertos, etc, que son perfectas para recorrer sin preocupaciones de tiempo ni aglomeraciones.
Ver esta publicación en Instagram
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios