Es inevitable que la tragedia aérea en la que han perdido la vida 150 personas, con cuyas familias queremos solidarizarnos, produzca inquietud a la hora de viajar en avión a las personas que habitualmente no tienen miedo a volar y aumente la sensación de quienes la padecen. Las primeras investigaciones apuntan al copiloto como responsable directo del suceso y descartan que el aparato tuviese deficiencias técnicas. Si antes de esta tragedia tenías miedo a volar o si empiezas a tenerlo ahora, estos 10 consejos quizá te puedan servir de ayuda:
Publicidad
1. Piensa que, a pesar de todo, es el medio de transporte más seguro
Es cierto que últimamente se han producido varias tragedias aéreas por diferentes motivos, pero las estadísticas demuestran que el avión es más seguro que otros medios de transporte como el coche.
2. Llega con tiempo de antelación al aeropuerto
Publicidad
Ir con el tiempo justo aumentará el nerviosismo y la intranquilidad que ya nos puede producir tomar un vuelo.
3. Procura descansar
Dormir bien el día anterior a un viaje en avión te ayudará a calmar los nervios, pero si no has podido descansar bien, intenta dormir en el viaje, especialmente si se trata de vuelos largos.
4. Lleva ropa cómoda
Es importante que te sientas lo más a gusto posible (o lo menos a disgusto posible) dentro del avión. Elige una ropa y un calzado que sean cómodos.
5. Si puedes, evita los asientos pegados a la ventanilla
Te encontrarás mejor en un asiento de pasillo, tanto por la sensación de tener más espacio como para no ir mirando por la ventanilla.
6. Procura distraerte
Si viajas acompañado, hablar con la otra persona puede ayudarte a controlar tu ansiedad. Y si viajas solo/a, un buen libro puede ser el mejor compañero para distraerte y tener un viaje más placentero.
7. Escucha las indicaciones de seguridad… si no te ponen más nervioso.
Conocer las indicaciones para actuar en caso de emergencia es muy importante, aunque a algunas personas es algo que le produce aún más inquietud. Si ya las conoces de otros vuelos y escucharlas aumenta tu nerviosismo, intenta entretenerte con algo.
8. Controla tu respiración
Respirar hondo en los momentos de mayor tensión, como el despegue, el aterrizaje o las posibles turbulencias, te ayudará a controlar la situación.
9. Cuidado con lo que tomas
No bebas alcohol ni antes ni durante el vuelo y tampoco tomes bebidas estimulantes que puedan ponerte más nervioso. Evita también las comidas copiosas.
10. Pide ayuda si te encuentras mal
Piensa que el personal de a bordo estará encantado de ayudarte en lo que necesites. Así reducirás tu nivel de ansiedad.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios