¿Y si las máquinas del tiempo existieran? ¿Viajarías al pasado para saber cómo era todo antes? Si la respuesta es sí, tenemos buenas noticias. Se buscan tripulantes para hacer un viaje en el tiempo, aunque sin máquinas teletransportadoras. Las réplicas de los barcos que han hecho historia pueden ayudarte a cumplir tu sueño.
Publicidad
La Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro que fomentar la cultura histórica marítima a través de su flota, lanzó hace años un anuncio en prensa para reclutar hombres con los que cruzar la Antártida a través del polo. Esta vez, vuelven, pero las personas a las que va dirigido el mensaje no hace falta que sean hombres fuertes ni que tengan experiencia de ningún tipo, pues sus vidas no corren riesgo. «No hay requisitos específicos para embarcar más allá de no marearse, estar bien físicamente y, sobre todo, tener ganas de aprender y difundir», explica José Manuel Ambrosio, responsable del programa de voluntariado de la Fundación.
Cada año, 60 personas de diferentes sectores (voluntarios, trabajadores, estudiantes) emprenden su viaje, el cual consta de varios relevos a borde de la Nao Victoria, el Galeón Andalucía o la Nao Santa María.
Durante el trayecto, los tripulantes conviven para llegar de puerto a puerto y completar todas las escalas programadas en el tour, navegando entre tres y cinco días y descansando entre cinco y siete en tierra.
La Nao Victoria es una réplica a tamaño real del navío que entre 1519 y 1522 realizó la primera vuelta al mundo. Este 2018, el buque pasará por distintos puertos de las costas españolas, Portugal y el sur de Francia. Pero sin duda, el mayor premio de este año se lo lleva el cruce del Atlántico a bordo de la recién creada réplica de la Nao Santa María, réplica del barco con el que Cristobal Colón descubrió América. La embarcación saldrá desde Huelva hasta las islas Canarias, para seguir su viaje por Puerto Rico hasta llegar a Estados Unidos y Canadá.
El programa de voluntarios consta de tres meses y los interesados deberán mandar un correo a voluntariado@fundacionnaovictoria.org con su curriculum y una carta de presentación. Si estás interesado y no dispones de tres meses para la embarcación no hay problema, puedes acceder al programa de Trainee y elegir tu billete y la travesía. En esta segunda opción, se pagará entre 100 y 150 euros al día que serán destinados para la estancia, comidas, camiseta y formación.
Queridos aventureros, ¡soltad amarras que salimos!
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
View Comments
Estoy asqueado de la vida , necesito acción tengo 45 y Sara 3 hijos ,quieres saber más? Ponte en contacto conmigo?
Aun hay cupos ??
Yo quiero ser voluntario para viajar en la máquina del tiempo se que existe
me apunto, quiero ir en la maquina del tiempo
Me apunto para viajar en el tiempo, o viajar a otros planetas
Quiero viajar en el tiempo
Yo quiero ser un voluntario para viajar
Sera que esto es real
Quiero viajar en él tiempo esta vida es una puta mierda