Realizar un viaje en grupo es una experiencia que merece la pena vivir, aunque también debe ser planificada de una manera muy cuidadosa. Iberia, la compañía, con mayor trayectoria en nuestro país, es una buena opción para volar en un grupo de amigos o de familiares. Para que la experiencia salga como has deseado, toda esta información aporta mucho valor a la hora de viajar en grupo.
Publicidad
Iberia ofrece opciones específicas para grupos que pueden ayudarte a ahorrar dinero y asegurar que todos viajen juntos. Esta compañía se reserva la tarifa de grupos para 10 o más personas, y cuenta con mucha flexibilidad y posibilidad de obtener precios económicos, así como de disfrutar de la ventaja de volar todos juntos. Si el grupo es menor a 10 personas, se pueden realizar las reservas de forma individual, además, lo más probable es que no todos los pasajeros vayan sentados en el mismo lugar.
Para comenzar, son mucho más flexibles, ya que dispones de un plazo mucho más amplio para confirmar los nombres de los pasajeros. También se permite realizar cambios antes de que los billetes queden emitidos a la vez que se asegura la misma tarifa para todo el grupo. Sí, viajar en grupo suele tener muchas ventajas para los pasajeros.
Solicitar una tarifa de grupo Iberia es sencillo, puedes hacerlo sin ningún tipo de compromiso a través de su página web o bien, contactando con el servicio de atención al cliente. Debes tener en cuenta que viajar en grupo no es lo mismo que hacerlo en solitario, ya que hay que coordinar el equipaje de las mismas personas. Por eso, es importante tener en cuenta que cada pasajero tiene derecho a una franquicia de equipaje individual, el peso por maleta máximas de 23 kilos, pudiendo aumentar hasta 32 kilos si se paga un extra por ese exceso de peso.
Uno de los problemas más evidentes de viajar en grupo es la facturación en el aeropuerto, ya que implica mucha coordinación y tiempo. Por eso, hay que asegurarse que todo el grupo llegue con suficiente antelación y que una persona sea la designada para supervisar todo el proceso. Además, que cada equipaje vaya identificado, va a facilitar mucho el proceso de facturación y se evitarán problemas futuros. No perderemos tiempo en el aeropuerto, algo que es fundamental en el caso de que viajen personas mayores o niños.
La compañía Iberia ofrece varios servicios para que los viajes en grupo sean mucho más cómodos. Por ejemplo, el embarque prioritario o la propia asistencia para grupos de más de 100 personas. Incluso existe la posibilidad de organizar un vuelo chárter para viajar con mayor comodidad si así se requiere. Una buena planificación es parte del éxito a la hora de viajar en grupo con la compañía Iberia, ya que tienes acceso a una serie de ventajas que pueden hacer de la experiencia algo mucho más agradable y divertida.
Aunque todo ha quedado muy bien planificado, los problemas pueden no tardar en surgir. Por eso, es muy importante conocer cuáles son tus derechos como pasajero.
Si tienes problemas con tus billetes o asientos de grupo, tienes derecho a presentar una queja a la aerolínea Iberia en plataformas especializadas en reclamaciones.
Publicidad
En el caso de que ocurra algún tipo de problema, como una cancelación, overbooking con retraso, según el Reglamento CE 261/2004 cuentas con hasta cinco años para iniciar la reclamación. Si ocurrido algún tipo de percance con el equipaje, lo habitual es que se pierda, el plazo se reduce entonces a dos años. Esta normativa tiene aplicación dentro del territorio de la Unión Europea, y por supuesto, no solamente se aplica a la compañía Iberia, sino a cualquier otra en la que tu grupo viaje.
Aunque se puede pensar que reclamar no merece la pena, no vas a perder nada y puedes hacer valer tus derechos como pasajero de manera individual o en grupo, para así ver compensada esa incidencia que ha ocurrido. En algunas ocasiones hay pasajeros que no se deciden a iniciar una reclamación porque no quieren complicaciones. Todas las reclamaciones que no se efectuan sirven para que, algunas aerolíneas, sigan ejerciendo sus prácticas de manera ética
En el caso de los viajes de grupo, si ocurre algún tipo de inconveniente siempre hay que conservar la calma y buscar algún tipo de solución o acuerdo por parte de la compañía Iberia. En muchas ocasiones, se consigue llegar a un buen acuerdo si hay buena disposición. En ningún caso, perderemos los nervios, ya que no nos va a servir de nada. Para ello, conocer tus derechos, mantener la calma en el grupo y poner el caso en manos de profesionales suele tener un efecto muy positivo.
ÚNETE AHORA
Si sueñas con descubrir París o explorar ciudades llenas de encanto en el sur de…
Hay países que por su localización o por su poca importancia geopolítica están fuera del…
Hace varios años que el móvil también sale de viaje. Llevarlo es tan vital como…
Renfe ha introducido una tarifa fija de 7 euros para las plazas H, diseñadas específicamente…
El mes de diciembre ya ha llegado. Hace nada estábamos todos celebrando la entrada en…
Viajar con mascotas suele ser un poco complicado a veces, especialmente cuando se trata de…