Hace unos días conocíamos la noticia de que un restaurante veneciano cobró la cifra de 1143 euros a cuatro estudiantes japoneses que decidieron comer en el establecimiento durante una excursión a la ciudad. ¿El menú? Cuatro filetes, un plato de pescado frito y dos copas de vino.
Publicidad
El restaurante -que cuenta con la marca de calidad Venice Quality Food, otorgada por el ayuntamiento de Venecia a los establecimientos de calidad- ha sido multado con 20.000 euros por no ofrecer ninguna factura de la comida después de que los cuatro denunciaran los hechos en un comisaría de Bolonia, ciudad dónde residen los jóvenes universitarios.
La imagen de Venecia
Pese a lo escandaloso de la situación, sucesos como este no ocurren de forma aislada en absoluto en la ciudad de los canales; el mismo día en que los cuatro jóvenes japoneses recibían su cuenta de casi 1200 euros, otros compañeros que formaban parte del mismo grupo, pero que decidieron comer en un lugar distinto, fueron cobrados con casi 400 euros por dos platos de pasta y un postre para compartir.
Después de sucesos como este, que han tenido un gran alcance internacional, las reacciones no se han hecho esperar. Tal y como afirma ABC, el consulado japonés de Milán, haciendo explícita referencia a estos casos, aunque sin citar los dos restaurantes, ha enviado un mensaje a sus connacionales que se encuentran en Italia con estos consejos: «Atentos a los restaurantes que escogéis y cuidado con los fraudes, conservad siempre el ticket y, en caso de problemas, llamad inmediatamente a la policía». El titular del mensaje es suficientemente elocuente: «Caso de daños gravísimos en Venecia».
Después el mensaje comienza con esta advertencia: «Quien se acerca a Venecia debe estar atento sobre todo a la elección de los restaurantes y del menú». No se limita el mensaje a los engaños en restaurantes, el consulado japonés en Milán da la alerta sobre otro problema que les afecta a los turistas: «Últimamente en Venecia se han presentado muchas denuncias por robos de carteristas. Estad atentos también a esto». Quizás no es casual que sean japoneses los turistas que más engaños y robos sufren en Italia. Suelen viajar con cierta despreocupación y a menudo con las bolsas abiertas, porque en su país el robo de carteristas es prácticamente inexistente.
Igualmente, otros medios como CNN han incluido a Venecia en la lista de ciudades que no visitar en 2018. En esta lista la ciudad de los canales ocupa el primer puesto.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de EMILCE BARRERA ROMERO
Publicado el 30 de enero de 2018
Estuvimos con mi familia en venecia este año a mitad de enero y tambien nos cobraron muy costoso e un restaurante y tampoco nos dieron factura. En un almacen compramos una maleta y nos cobraron 100 euros mas que en otro almacen. mucho cuidado con los precios en venecia.