Sí, sí, como lo lees. Cuando pensábamos que el 2021 no podría estar empezando mejor… aparecen noticias como ésta. Y es que los vecinos de varias localidades gallegas advertían esta madrugada de un fenómeno insólito en el cielo. Una bola de fuego fue vista en los cielos de localidades como O Grove (Pontevendra) y Chantada (Lugo).
Publicidad
Los vídeos que algunos ciudadanos hicieron para inmortalizar esta increíble hazaña -y colgaron posteriormente en las redes sociales- no tardaron en hacerse virales en Internet. Y no es para menos dada la magnitud de las imágenes.
La explicación que dan los astrónomos es la posible entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un cometa a una velocidad superior a los 100.000 kilómetros por hora. El choque a tal velocidad contra la atmósfera provocaría esa bola de fuego que llamó tanto la atención a los curiosos.
Este fenómenos también se pudo ver desde puntos de Portugal y Ponferrada, y varios usuarios comentan haber sentido un temblor en la tierra que duró en torno a dos minutos. Apenas 18 horas después, otra bola de fuego de menor magnitud sobrevolaba el sur de la península. ¿Con qué más nos sorprenderá este nuevo año?
ÚNETE AHORA
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…