Cuando subimos a un avión, el primer contacto que tenemos es con las azafatas, quienes nos reciben con una sonrisa amable. Lo que muchos desconocen es que este gesto, más allá de ser cortés, cumple una función vital en los protocolos de seguridad del avión y en el bienestar de todos los pasajeros.
Publicidad
Una azafata ha revelado recientemente en redes sociales el verdadero motivo detrás de este saludo. Según explica en un video viral, el gesto de bienvenida es en realidad una evaluación rápida de los pasajeros que entran en el avión.
«¿Sabías que una auxiliar de vuelo no te saluda al entrar al avión solamente por educación, sino también para asegurarse de que no has bebido demasiado o te sientes demasiado mal para volar?«, comenta la azafata en el video.
Pero eso no es todo. La azafata añade que, además de evaluar el estado de salud y sobriedad de los pasajeros, el saludo inicial también permite a la tripulación identificar a aquellos pasajeros que podrían ser de ayuda en caso de una emergencia:
«Además de para hacerse una idea de con quién pueden contar como ayuda en caso de emergencia«, añade.
Este protocolo de saludo no solo asegura que todos los pasajeros estén en condiciones óptimas para volar, sino que también ayuda a la tripulación a preparar un plan de acción en caso de una emergencia, identificando a quienes podrían asistir en una situación crítica.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios