Viajar en avión puede parecer una tarea sencilla, pero elegir la ropa adecuada puede marcar una gran diferencia en tu comodidad y seguridad durante el vuelo. A menudo, optamos por ropa cómoda como shorts, leggings, camisetas de manga corta e incluso pijamas. Sin embargo, las azafatas tienen recomendaciones específicas que te sorprenderán.
Publicidad
Volando a 35,000 pies de altura, el confort no es lo único que debes tener en cuenta. También hay que pensar en la seguridad. Situaciones como accidentes aéreos, incendios o aterrizajes forzosos son factores que debemos tener en cuenta al elegir nuestra vestimenta.
Aunque en tierra haga calor, es muy recomendable evitar camisetas de manga corta y shorts en el avión. Esto no solo es por la temperatura baja dentro de la aeronave. En caso de una emergencia, como un aterrizaje forzoso, tener partes del cuerpo descubiertas puede resultar en quemaduras leves al usar el tobogán de emergencia del avión.
Andrea Fischbach, asistente de vuelo de American Airlines, menciona: “No es divertido bajar y lastimarse (mucho) en los toboganes de emergencia y no es un descenso suave una vez que llegas al final”. Por esto, recomienda llevar mangas largas y pantalones para proteger la piel.
Además, el tipo de tela es crucial. Christine Negroni, escritora de viajes y aviación, advierte sobre el uso de materiales inflamables como el poliéster y sugiere optar por fibras naturales. «Ahora todo el mundo lleva leggings y pantalones de yoga en los aviones, pero yo evito todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a uno si hay un incendio».
Negroni también recomienda usar ropa de algodón y siempre llevar zapatos durante el despegue y aterrizaje. “Si escapas de un avión, el suelo podría estar muy caliente o frío, podría estar cubierto de petróleo o en llamas, o en un campo de maíz. No querrás estar descalzo”.
Tommy Cimato, asistente de vuelo famoso en TikTok por sus consejos, tiene otra razón para evitar shorts o faldas en el avión: la limpieza. “No uses pantalones cortos, o intenta no usarlos, cuando estés en un avión”, recomienda. “Nunca se sabe qué tan limpio estará el asiento, así que si usas pantalones tendrás menos gérmenes”.
Cubrir las piernas y los brazos minimiza el contacto con superficies potencialmente sucias. Andrea Fischbach coincide y sugiere usar capas de ropa: “Siempre trato de usar capas para los vuelos en los que viajo como pasajera. Si debes usar falda o vestido, usa mallas debajo, incluso si es pleno verano y viajas de Miami a Cancún”.
Publicidad
La comodidad también implica cuidar tu salud. Fischbach subraya la importancia de mantener una buena circulación sanguínea para evitar la trombosis venosa profunda (TVP). “Quieres sentirte lo más cómodo posible para evitar calambres, hinchazón y cualquier cosa que pueda afectarte más adelante, así que nada demasiado restrictivo”. Travel + Leisure sugiere evitar los calcetines tobilleros y optar por medias de compresión que se extiendan hasta la rodilla. Las medias hacen que consigas una circulación saludable en las piernas y reducen la fatiga y la hinchazón durante el viaje en avión.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios