El temporal Filomena dejaba este fin de semana pasado imágenes insólitas en la capital de España. La nieve ha paralizado la ciudad durante estos días, dejando escenas nunca vistas: monumentos cubiertos de nieve, carreteras intransitables, árboles caídos por el peso de las precipitaciones…
Publicidad
Aquellos madrileños que han tenido que acudir a sus puestos de trabajo -de carácter imprescindible- se las han tenido que ingeniar cómo han podido para llegar hasta ellos. Las redes se han llenado de imágenes y vídeos sorprendentes de aquellos que intentaban desplazarse por la ciudad en trineo, esquís, con bolsas de basura en los piés…
Esa es la distancia que tuvo que recorrer un Médico Interno Sanitario (MIR) para cubrir su guardia en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid. «Tras 17 km de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo» decía el joven en un vídeo difundido en Twitter.
Este tweet se hizo viral en seguida y fue aplaudido por el mismísimo ministro de Sanidad. Salvador Illa elogiaba el compromiso demostrado por todos los sanitarios que, como este MIR, se las han tenido que ingeniar para llegar a sus puestos de trabajo. Illa defendía que son todo un ejemplo de solidaridad y entrega ante las situaciones adversas que está provocando el temporal Filomena.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…