Está claro que lo realmente importante para quienes están esperando un hijo es que el bebé nazca sano y que no surjan complicaciones en el embarazo. Pero también está claro que la curiosidad por saber el sexo del bebé es algo común entre los padres (y, quizá más aún, entre los familiares y amigos). En España tenemos varias tradiciones para intentar predecir si el bebé será niño o niña, pero no somos los únicos. En otros países del mundo también siguen sus propias tradiciones para conocer el sexo del bebé. Estas son algunas de ellas:
Publicidad
1. China
La tabla china es un método que se sigue desde hace varios siglos para intentar adivinar si el futuro bebé será niño o niña. La edad de la madre y el mes de la concepción determinan el sexo del bebé. Por ejemplo, si la madre tiene 30 años y el bebé fue concebido entre febrero y octubre, la tabla indica que será niña; con esa misma edad, si el mes de concepción fue enero, noviembre o diciembre, será niño.
2. Estados Unidos
Publicidad
En Estados Unidos hay varios métodos para intentar adivinar el sexo del bebé que son comunes a otras partes del mundo. Por ejemplo, si la tripa de la embarazada está más baja, será niña; si está más alta, la creencia popular -también en España- dice que estamos ante un niño. Otro método viene determinado por las pulsaciones del bebé. Si pasan de 140, es una niña; si están por debajo de ese número, es niño. La pregunta que plantea esta tradición es qué ocurre si las pulsaciones son exactamente 140…
3. República Dominicana
En la República Dominicana utilizan un método parecido a uno que también se sigue en España: colocan tres sillas en las que esconden tres objetos diferentes para intentar predecir el sexo del bebé. Si la embarazada se sienta sobre el cojín que tapa una cuchara, el bebé será una niña; si lo hace sobre un cuchillo, será niño; y si lo hace sobre un tenedor, es que aún no está claro. Más local es su creencia sobre el pelo de las embarazadas: si su pelo ha crecido, tendrán una niña; y si no lo ha hecho, un niño.
4. España
Entre los métodos más habituales en España para predecir si el bebé será niño o niña está el de fijarnos en la forma de la barriga de la embarazada y en la tradición de colocar unas tijeras y un cuchillo debajo de dos cojines en dos sillas o en dos partes próximas de un sofá. Si la madre se sienta sobre las tijeras, tendrá una niña; si lo hace sobre el cuchillo, como ocurre en la República Dominicana y en otros países, dará a luz a un niño.
5. Turquía
En Turquía, además de seguir el método de las tijeras y el cuchillo, también se basan en los antojos de la embarazada para anticipar el sexo del bebé. Si tiene antojo de dulces, será un niño; si tiene antojo de cosas saladas, será una niña.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…