“Hasta el infinito, y más allá”: ese parece ser el lema que empuja a los arquitectos a diseñar y construir el rascacielos más alto del mundo… Te presentamos los diez más altos en una clasificación que cambia a la velocidad del rayo.
Publicidad
Burj Khalifa, en Dubai, con 829’8 metros
El Burj Khalifa es la construcción hecha por el hombre más alta del mundo: nada hay más alto, ni rascacielos pero tampoco antenas de emisión, puentes… Con 829,8 metros, este edificio de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ostenta el puesto más alto de la lista desde su apertura en enero de 2010.
Shanghai Tower, Shanghai, 632 metros.
Pocas ciudades pueden presumir de tener un skyline tan espectacular como el de la capital económica de China. La Shanghai Tower, en el barrio de Pudong, aún está en construcción -se espera que se inaugure durante 2015- pero es ya el segundo de la lista y el más alto de un grupo de tres súper-rascacielos adyacentes entre sí (los otros dos son la Jin Mao Tower y el Shanghai World Financial Center.
Publicidad
Abraj Al-Bait Towers. La Meca, 601 metros.
Sobre el inmenso solar en el que se levantaba uno de los mayores monumentos de Arabia Saudí, la fortaleza Ajyad, que fue derruida para su construcción, se levantan las Abraj Al-Bait Towers, también conocidas como la Torre del Reloj del Mecca Royal Hotel. Una réplica del Big Ben de Londres que es el mayor reloj del mundo y que está a muy pocos metros de Masjid al-Haram, la mezquita más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del Islam.
One World Trade Center, Nueva York, 541 metros.
El rascacielos más alto del hemisferio occidental en el corazón del Lower Manhattan de Nueva York, es un digno heredero de las Torres Gemelas que cayeron durante los atentados terroristas del Once de Septiembre. Con 104 plantas de alto, al comienzo de su construcción fue denominado como Torre de la Libertad, pues su medida en pies era 1776, que es el año en que Estados Unidos se independizó del Reino Unido.
Taipei 101, Taipei. 509 metros
En el distrito de Xinyi, en Taipei, la torre Taipei 101 fue, desde 2004 y hasta la inauguració del Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo. Lo que no perdió fue su condición de edificio eco-sostenible más alto del mundo.
Shanghai World Financial Center, Shanghai. 492 metros
En Pudong, el rascacielos tiene diferentes usos: alberga oficinas, hoteles -el Park Hyatt Shanghai-y centros comerciales.
International Commerce Center, Hong Kong
El edificio más alto de Hong Kong está en la zona de Kowloon, y alberga el hotel Ritz-Carlton Hong Kong y el famoso observatorio Sky 100.
Petronas Tower, Kuala Lumpur. 452 metros
Los famosos rascacielos gemelos de Kuala Lumpur, la capita malaya, auténtico icono del país, fueron los edificios más altos del mundo entre los años 1998 y 2004.
Zifeng tower, Nanjing, China. 450 metros.
La Zifeng tower tiene 89 plantas, con restaurantes, oficinas y un observatorio cerca de la azotea. Su construcción fue finalizada en 2010.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios