Nada como echarse a viajar por el mundo para refrescarse ante el comienzo de curso con los parques nacionales más famosos. Naturaleza desatada en estado puro a lo ancho y largo de los cinco continentes para comenzar el nuevo curso del mejor modo. Te acompañamos a ver los parques naturales más bonitos del mundo.
Publicidad
Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos
Este imponente parque nacional se extiende por más de tres mil kilómetros cuadrados del Valle de Yosemite, una zona en las laderas orientales de la Sierra Nevada de California. Cascadas, secuoyas milenarias, y una riqueza faunística y floral increíble, gracias a entre otras razones a que se eleva desde los 600 hasta los 4.000 metros. Un clásico entre los clásicos que te espera con más de 1.300 kilómetros de senderos y donde no puedes perderte contemplar el Half Dome, la cresta de granito que, con 1440 metros de altura, es una pared imponente que se ha convertido en el icono más reconocible del parque.
Parque Nacional de Guilin y el río Lijiang, China
Considerado uno de los parque nacionales más bellos del mundo, el parque nacional de Guilin y el Río Lijiang destaca por las formaciones kársticas que crean peculiares y espectaculares montes, que toman formas tan curiosas como los nombres con que han sido bautizadas: -los mejores ejemplos son el Xiangbi (trompa de elefante), el Chuanshan y el Douji (gallos de pelea)- que atraen cada año a millones de viajeros. La mejor manera de apreciar el paisaje es paseando en bote por el río Lijiang y, de este modo, recorrer desde Guilin hasta la ciudad de Yangshuo. Guilin es, además, una de las ciudades chinas que mejor ha conservado el modo de vida tradicional.
Parque Nacional Suizo, Suiza
Muy didáctico, el Parque Nacional Suizo es unas de las joyas de la corona del conservacionismo mundial. La estricta ley suiza de conservación de la naturaleza ha convertido en un santuario natural estos 170 kilómetros cuadrados de la Engardina, donde hay una red de senderos educativos y de excursión de 80 kilómetros y excursiones para niños y familias. Y más de cien variedades de aves y sesenta especies mamíferas.
Parque Nacional Kakadu, Australia
Publicidad
Lugar Patrimonio de la Humanidad, este parque nacional del Territorio del Norte austrialiano es realmente inmenso (se extiende por una superficie de 19.804 kilómetros cuadrados) y rico no solo en fauna y flora: su subsuelo alberga el 10% de las reservas mundiales de uranio. En el parque habitan dos pueblos aborígenes, las marismas son hogar de una amplísima población de cocodrilos y hay yacimientos arqueológicos con petroglifos de más de veinte mil años de antigüedad en Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur.
Parque Nacional de Galápagos, Ecuador
El archipiélago de las islas Galápagos es uno de los Lugares Patrimonio de la Humanidad más visitados del mundo. Tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos… La isla es un auténtico arca de Noé, el santuario de vida salvaje más fascinante del mundo, que lleva siglos seduciendo a quien la visita, comenzado por el antropólogo Charles Darwin, que comenzó aquí a crear su Teoría de la Evolución.
Parque Nacional Fiorland, Nueva Zelanda
El más grande de los parques nacionales de Nueva Zelanda con 12.500 kilómetros cuadrados, en el suroeste de la Isla Sur, es uno de los parques que forma parte de la región de Te Wahipounamu, Lugar Patrimonio de la Humanidad. Saltó a la fama porque uno de sus habitantes, el ave Takahe, se creía extinto hasta que fue de nuevo visto en el parque, y hay también importantísimas poblaciones de delfines, focas, ciervos, kakapos (el único loro no volador en el mundo) y el ave kiwi, que es nativo de Nueva Zelanda.
Parque Nacional Sagarmatha, Nepal
No hay un parque nacional a más altura que este. ¿Pistas? Sagarmatha es el nombre nepalí del Monte Everest, que, a su vez, significa en sánscrito “Madre del Universo”… Es el hogar primigenio de la etnia Sherpa y, con una superficie de 1.148 km², y una altitud que varía desde los 2.845 metros en Jorsalle, el punto más alto, hasta los 8.848 metros de la cima del Everest, este parque alberga especies animales raras como el leopardo de las nieves y el panda enano.
Machu Picchu, Perú
Machu Picchu reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Este santuario, ubicado en Cusco, es uno de los lugares con mayor biodiversidad de Perú, ya que es hogar de una gran variedad de flora y fauna endémica, sirviendo de refugio para especies en peligro de extinción. Además, este extraordinario lugar se caracteriza por una impresionante arquitectura -procedente de la cultura Inca- cuyo culmen es la obra maestra conocida como La Ciudadela.
Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Con una extensión cercana a los 20.000 kilómetros cuadrados, y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el parque nacional Kruger es la mayor reserva natural de Sudáfrica y una de las más importantes del mundo. En él es posible contemplar en libertad a los llamados “Cinco Grandes”, el póker de ases de la naturaleza que forman el león, el elefante, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo, y en cifras estimadas de población que, aunque siempre podrían ser mejores, sí son de importancia: 2.000 leones, 12.000 elefantes, 25.000 búfalos, 1.000 leopardos y más de 5.000 rinocerontes (entre blancos y negros). Hay poblaciones significativas de hipopótamos, jirafas, cebras, diferentes especies de antílopes, y carnívoros como guepardos o hienas. La riqueza de la fauna no se queda atrás: el parque es tan inmenso que se divide en 16 eco-zonas. La mitad norte del parque, al norte del río Olifants, es más arbórea y fértil que la sur.
Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos
Famoso por haber aparecido en todo soporte que te puedas imaginar -hasta en series de dibujos animados: ¿dónde te pensabas que vivía el Oso Yogi, eh?-, el primer parque nacional del mundo es famoso por su vida salvaje y su belleza natural, una especie de museo viviente cuyos iconos son el géiser Old Faithful, las cataratas Lowers y el lago Yellowstone. Su preservación no impide que cuente con todas las comodidades e infraestructuras para los visitantes. Osos grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces pastan libremente y viven en el parque, que se extiende por más de 8.900 kilómetros cuadrados de los estados de Wyoming, Montana e Idaho. ¡Buen viaje!
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…