Galicia es un lugar que destaca por tener varios balnearios de gran calidad. El más destacado es el de Mondariz, considerado el mejor de toda España y situado en la provincia de Pontevedra. Referente en toda Europa desde finales del siglo XIX, Mondariz es una gran opción para disfrutar de una experiencia relajante. Sin embargo, hay otras muchas opciones a valorar dentro de la región. Uno de los más curiosos son las termas de Barbantes, cuya peculiaridad es que están al aire libre. Lo mejor de todo es que son gratuitas.
Publicidad
Las termas de Barbantes son bastante recientes. En el año 2013 se abrieron al público con tres piscinas termales, pero se está hablando de la intención de construir una cuarta debido al éxito del lugar. En 2020 se cerraron debido a la pandemia del coronavirus, aparte que había que adecuarlas a la nueva ley de aprovechamiento lúdico de las aguas termales. Estas termas se añaden a la cantidad de balnearios que componen las diferentes provincias de Galicia, que se convirtió en un destino ejemplar para los amantes del termalismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Las termas de Barbantes están en la provincia de Ourense, concretamente en el municipio de Cenlle, muy cerca del paso del río Miño. Para llegar se puede hacer en coche, ya que hay un aparcamiento bastante amplio. Hay que ir en dirección Vigo por la carretera Nacional 120, atravesar el pueblo de Barbantes y tomar un desvío que indica «Aguas Termales». Es bastante sencillo.
Hay que decir que las termas de Barbantes no son un balneario como tal, sino que es un parque de ocio en el que hay tres piscinas termales. El agua está a una temperatura templada y se sitúa entre los 21 y los 28 grados. Sus beneficios son por ejemplo la mejora de la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y gérmenes del cuerpo, etcétera. También son muy útiles para gente que padece de reuma, algún tipo de enfermedad ginecológica o problemas de piel como psoriasis y eccemas. Aparte, por la zona se puede ir a dar un paseo entre la naturaleza, y hay varios quioscos en los que se puede comprar comida y bebida. Aparte de las piscinas hay habilitadas duchas de agua termal y dos casetas de madera con baños y un punto de información turística, además de un snack-bar.
@petiscosgalegos #TermasGalicia #Galicia #PetiscosGalegos ♬ Life Goes On – Oliver Tree
Al tratarse de un espacio al aire libre y completamente gratuito tiene una gran afluencia durante todo el día. Por la noche también se puede acudir y disfrutar de unas grandes vistas. Sin embargo, conviene tener todas tus pertenencias a la vista, para no tener ningún problema. Además, hay que tener en cuenta que es un lugar que apuesta por el desarrollo sostenible, por lo que todos los restos que se produzcan hay que tirarlos en sus correspondientes contenedores.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…