Cuando uno tiene edad suficiente para viajar, el dinero no suele acompañarle como quisiera. Todos nos hemos visto alguna vez en esa situación en la que hay que buscar un destino de vacaciones apto para presupuestos ajustados, pero a la vez divertido. Aunque son muchas las posibilidades, hay tres que nunca fallan. Hayas estado o no, seguro que estos lugares han liderado tu lista de sitios donde volar, eso si antes no te los han propuesto en el colegio.
Publicidad
1. Mallorca
Mallorca es una de los destinos preferidos para viajar en la excursión de fin de curso. Esta isla es perfecta pues tiene todos los ingredientes para no aburrirse: playas de arena blanca y aguas cristalinas donde darse un buen baño, practicar con el snorkel o alquilar un patinete con un grupo de amigos. Pero además es uno de los lugares con más fiesta de España ya que durante todo el año hay festivales y conciertos con precios bastante asequibles. Si viajas por tu cuenta, puedes alquilar un coche y recorrerla entera por muy poco dinero, o bien, reservar alguna excursión en el hotel. Sin duda Mallorca es un lugar estupendo para unas primeras vacaciones.
2. Tenerife
Publicidad
Otro de los clásicos. Cada año recibe a miles de turistas movidos por sus espectaculares playas y sus increíbles paisajes. Además, lo cierto es que viajes con tu pareja, con amigos, con el colegio o en familia, en Tenerife la diversión está asegurada. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde alojamientos de lujo hasta hostales en los que dormir te costará menos que una cena. Subir en teleférico hasta Teide, pasar el día en uno de mejores parques acuáticos del mundo (Siam Park) o disfrutar del acantilado de los Gigantes, son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en esta isla sin gastar mucho dinero.
3. Roma
Roma es otro de los destinos a los que los alumnos más mayores suelen viajar en su excursión de fin de curso por su gran patrimonio cultural. Pero además, es uno de los lugares favoritos para viajar en pareja en esos primeros meses o con amigos. Ofrece un sinfín de cosas para visitar sin gastar ni un euro, y en los lugares donde hay que pagar, el coste de la entrada es bastante asequible. Si te alojas en el centro de la ciudad (los hostales próximos a Termini no suelen ser muy caros), no necesitarás coger el transporte público pues la ciudad puedes recorrerla andando perfectamente, eso sí, echando unas cuantas horas. Si estás pensando en unas vacaciones fuera de España, Roma puede ser una opción perfecta.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…