Hablemos de frío. No, del frío que tienes por las mañanas, no. Del frío de verdad. Ese que hace que, si te descuidas, se te congelen hasta las ideas. Podría decirse que las temperaturas que se han llegado a registrar en los ocho puntos que te vamos a detallar, que son considerados los más gélidos del planeta, son escalofriantes, pero eso no sería nada original…
Publicidad
1. Base de Vostok
Es una estación científica rusa que se encuentra en la Antártida en el polo sur magnético y donde se estudian las peculiaridades del Lago del mismo nombre, que además está cubierto por enormes glaciares. La base está situada a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Este punto llegó a registrar en 1983 unos -89,2 grados (-129 º F).
2. Base de Amundsen-Scott
Localizada en el centro del Polo Sur esta base estadounidense nunca está deshabitada. La temperatura más extrema que se registró aquí alcanzó los 82,8 ºC bajo cero, aunque la media anual ronda los -49 ° C.
Publicidad
3. Verkhoyansk se ubica en la Siberia oriental
Se accede a este poblado que linda con el Círculo Polar Ártico a través de ríos completamente congelados y en su historial figura haber alcanzado los -70º C. Sus 1.200 habitantes no deben temer al frío en absoluto.
4. Oymyakón, que está cerca de Verjoyansk
Situado en la República de Saja (Federación rusa), es el lugar habitado más frío del planeta con una población estable de 900 habitantes. La temperatura promedio en invierno es de -45º C. Llegó a batir el record mundial de temperatura para un lugar habitado cuando alcanzó los -72º C (en 1926). El invierno dura nueve meses y en diciembre, el día dura tres horas.
5. En Yakutsk, ubicada en la Siberia oriental rusa
La temperatura promedio se sitúa en torno a los -40º C. Una curiosidad. Si esa temperatura llevamos gafas, existe el riesgo de que éste se congele y se peque a la piel.
6. Estación North Ice
En los alrededores de esta estación de investigación ubicada en el interior de Groenlandia y montada por la expedición British North existen varios pueblos donde el 9 de enero de 1954 se registró una temperatura de -66,1 ºC.
7. Snag, en Canadá
Está considerada como el lugar más frío de América del Norte, pues llegó a alcanzar en 1947 los -64º C. Está ubicada en Yukón, uno de los estados más occidentales de Alaska. La vegetación (tundra) y la fauna (osos pardos, negros y polares; alces, coyotes, lobos y bisontes) son un atractivo de la zona.
8. Prospect Creek
Es una pequeña población situada a 40 kilómetros de Bettles, en Alaska. Fue hace años el centro de varias expediciones mineras y el campamento para la construcción del Sistema de oleoducto Trans-Alaska uno de los sistemas mas grandes de oleoducto. En enero de 1971, se registro una temperatura récord de – 62 ° C.
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…