No queremos cuidadores extra, ni hoteles para perros, ni residencias caninas, ni dejarlo en casa del vecino… ¡Queremos que viajen con nosotros! Si cuando llegan las vacaciones estás deseando compartir tus ratos de ocio con tus seres queridos, ¿por qué vas a querer dejar a tu perro ‘aparcado’? Viajar con tu «mejor amigo» no sólo es posible en uno de estos siete destinos ‘pet-friendly’, sino que además será un placer.
Publicidad
1. Hamburgo. Alemania en general y Berlín, Frankfurt y Hamburgo en particular son considerados como los destinos más ‘pet-friendly’ del planeta. Pero en este caso nos vamos a decantar por Hamburgo, en el norte del país, pues es una ciudad mediana, cómoda en los accesos y con decenas de hoteles y alojamientos para turistas en los que se despliega para los perros una maravillosa ‘alfombra roja’.
2. París. Es otra de las metrópolis más dog-friendly del planeta, con decenas de hoteles y restaurantes en los que no sólo se admiten perros, sino que cuentan con servicios extra dedicados a las mascotas. A pesar de que en la capital francesa los canes son bien recibidos, hay que destacar que tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu mejor amigo, pues en algunos casos eso podrá ser un hándicap.
Publicidad
3. Amsterdam. Solo con mencionar que en los trenes, los tranvías y los autobuses se acepta a los perros como pasajeros ya hay mucho terreno ganado. Si además tenemos en cuenta de que se permite la entrada de mascotas en algunos centros culturales y museos, la apuesta por esta ciudad para viajar con nuestro perro tiene visos de ser un éxito. Verás perros por todas partes, sobre todo en los parques.
4. Londres. Una de sus principales garantías es que cuenta con decenas de parques donde los perros campan a sus anchas, sin ninguna restricción, como es el caso de Richmond Park, Bushy Park y Kensington Gardens. Además, en la mayoría de los hoteles y restaurantes de la ciudad se permite la entrada de perros.
5. Portland. Figura en todas las guías para viajar con perros. No en vano, cuenta con 33 parques exclusivos para tus mascotas y servicios exclusivos para perros por doquier. Se nota que aman a los animales, pues según las estadísticas es una de las ciudades que más presupuesto gasta en el cuidado de sus mascotas.
6. San Francisco. En algunas guías caninas se considera esta ciudad como un «paraíso perruno». Cuenta con cinco playas en las que se admiten perros y casi sesenta parques donde los canes son bienvenidos y donde suelen ofrecerse servicios exclusivos para ellos.
7. Bruselas. Verás que en la ciudad es posible entrar con tu perro en tiendas, restaurantes o bares e incluso podrás salir de noche para disfrutar de tomarte algo en un pub. Además, siempre que lo tengas bajo control, no se ponen restricciones en el acceso de tus mascotas al transporte público.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…