Salzburgo es una ciudad que suena a música celestial. Incluso aunque permanezca en silencio. Quizá porque en esta bella ciudad de Austria nació un genio como el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, pero quizá también por su belleza serena y por la tranquilidad que se respira por sus calles. En El Viajero Fisgón te invitamos a descubrir algunas de las curiosidades de Salzburgo, la ciudad que sirvió de inspiración a Mozart:
Publicidad
1. El origen del nombre
La primera de las curiosidades de Salzburgo que queremos destacar es la etimología de Salzburgo: el nombre procede de las barcas que antiguamente transportaban sal y que debían pagar un impuesto.
2. Escenario de “Sonrisas y lágrimas”
En Salzburgo se rodó una de las películas más recordadas de la historia del cine: “Sonrisas y lágrimas”. La famosa película musical ganó 5 Oscar (Mejor Película, Dirección, Sonido, Montaje y Música) y logró 5 nominaciones más, incluida la de Mejor Actriz para Julie Andrews. Curiosamente, muchos habitantes de Salzburgo no comprenden el interés de los turistas por visitar los escenarios de la película porque ésta no fue doblada al alemán.
Publicidad
3. El romántico origen del Palacio de Mirabell
Precisamente varias escenas de la película “Sonrisas y lágrimas” se rodaron en el Palacio de Mirabell, que fue mandado construir a comienzos del siglo XVII por el príncipe-arzobispo de Salzburgo Wolf Dietrich von Raitenau para su amada Salome Alt. El palacio fue reconstruido casi un siglo después. Hoy día es la sede oficial del alcalde de Salzburgo y un lugar de una extraordinaria belleza a la que contribuyen de manera singular sus espectaculares jardines.
4. El ajedrez gigante de Residentplatz
En Residentplatz (plaza de la Residencia) puedes jugar al ajedrez en el tablero gigante que hay en la plaza al lado de una curiosa gran bola dorada que está coronada por la figura de un hombre.
5. Felix Baumgartner también es de Salzburgo
Felix Baumgartner, el hombre en octubre de 2012 saltó al vacío en caída libre desde la estratosfera rompiendo la barrera del sonido, nació en Salzburgo. Eso sí, a nosotros no nos hace falta lanzarnos desde más de 39.000 metros de altura para acariciar el cielo… Para conseguirlo nos basta con abrir bien los ojos y disfrutar de la belleza de Salzburgo.
6. Copiar la obra de Mozart llevaría mucho, mucho tiempo…
Pocas ciudades están tan ligadas a una personalidad como Salzburgo y Wolfgang Amadeus Mozart. En el número 9 de Getreidegasse puedes visitar su casa natal y en el número 8 de Makartplatz, la que fue su residencia durante 7 años. A pesar de morir con sólo 35 años, el genial compositor creó más de 600 obras que pasaba a limpio. Se cree que una persona que quisiera transcribir toda su obra y dedicase 10 horas de trabajo al día, tardaría en completar su tarea.. ¡25 años!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios