Vamos a suponer que a tu pareja, a tu familia o a los amigos con los que sueles viajar no les gustan los parques de atracciones. Y vamos a imaginar que, además, tus compañeros de viaje tienen claustrofobia. Si es así, vas a tener que cambiar de compañía -no nos referimos a la aérea- o lanzarte en solitario para conocer la Salina Turda, una antigua mina de sal de Rumanía reconvertida en parque de atracciones. Más que nada, porque este particular parque de atracciones se encuentra a más de 80 metros bajo tierra y no es plan de que nadie lo pase mal si tiene claustrofobia.
Publicidad
Eso sí, la Salina Turda no es un parque de atracciones al uso como los que conocemos en España y no sólo por la particularidad de que está bajo tierra y sea una antigua mina de sal. A los turistas les llama la atención su parque temático pero para la población que reside cerca de este pintoresco lugar es un centro de bienestar que incluye piscina, spa y diferentes tratamientos.
La noria y las barcas del lago de sal, a unos 120 metros de la superficie, son algunas de las principales -y más bien sencillas- atracciones de la Salina Turda, que está abierta al público todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 16:00. El precio de la entrada es 30 lei por persona (unos 6,45 euros), que se reduce a la mitad para los niños mayores de 3 años -hasta esa edad los niños no pagan-, para los estudiantes y para los jubilados.
A esa cantidad hay que sumar el importe de las atracciones en las que montemos, como la noria (5 lei por persona, poco más de 1 euro), y de las actividades recreativas en las que participemos, como el minigolf (10 lei por persona, unos 2,15 euros) o los bolos (también 10 lei). Pero claro, una vez que hemos llegado hasta allí tampoco es plan de no usar las instalaciones y atracciones del parque para ahorrar esas pequeñas cantidades de dinero, ¿no?
La ciudad rumana de Turda se encuentra en el distrito de Cluj, en Transilvania. Sólo faltaría que, además de rechazar los parques de atracciones y de tener fobia a los espacios cerrados, tus habituales compañeros de viaje también tuvieran miedo de Drácula y de los vampiros…
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios