La compañía aérea, Ryanair, ha anunciado que cancelará alguno de los vuelos entre los meses de noviembre y marzo. Hace unas semanas ya anunció las suspensiones de algunos vuelos entre septiembre y octubre por problemas para disponer de pilotos. Ahora extiende las cancelaciones durante todo el invierno, afectando así a más de 400.000 personas.
Publicidad
En total Ryanair dejará de operar 25 aviones de una flota de 400 que tendrá durante ese periodo. Afectará a 400.000 personas que ya habían reservado asiento en alguno de los vuelos cancelados. Estos se suman a la tanda de anulaciones de septiembre a octubre que afectaba también a más de 300.000 pasajeros.
Por ahora, la compañía no ha facilitado la lista con los vuelos afectados. No obstante, sí que se ha mostrado preocupada porque prevé 129 millones de pasajeros en el año que se cierra en marzo, dos millones menos que la previsión inicial. En cualquier caso, aunque calcula la baja sus previsiones de número de pasajeros, mantiene las de beneficios.
¿Por qué tantas cancelaciones? El problema surge porque Ryanair organizaba las vacaciones de los trabajadores entre abril y marzo del año siguiente. Un problema que ya tiene solución, ya que las autoridades de aviación de Irlanda obligará a hacerlo en el año natural, es decir, antes de fin de año. Michael O’Leary, presidente de la compañía, cree que así podrá organizar mejor a sus trabajadores.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios