Uno de los elementos indispensables para poder realizar una sesión de deporte de calidad es la ropa técnica utilizada en ese momento. Las características de esas prendas de vestir deben ser las adecuadas para que no falte la comodidad. Este tipo de ropa no solo resulta ideal para las sesiones de entrenamiento, sino que se convierten en la mejor elección en ciertas situaciones como, por ejemplo, cuando se hace un viaje largo. Si quieres conocer las ventajas que puede aportar el uso de prendas de vestir de este tipo durante tus viajes no te pierdas este artículo.
Publicidad
Por qué la ropa técnica resulta muy adecuada para viajar
Cuando se viaja es fundamental contar con elementos que no pongan dificultades durante el trayecto. Prendas de vestir cómodas, ligeras, transpirables y de la amplitud adecuada es un punto fundamental para disfrutar de un viaje agradable. ¿Qué características hacen de la ropa de deporte una buena elección a la hora de viajar? Estos son, entre otros, los motivos principales:
Elasticidad. Cuando se hace ejercicio es fundamental utilizar prendas con una elevada elasticidad. Por eso, las prendas de vestir técnicas poseen un porcentaje de elastano elevado, material que permite conseguir prendas con gran elasticidad. Durante los viajes largos, poder moverse con libertad es garantía de comodidad durante el trayecto. Es por ello, que las prendas deportivas como las que pueden encontrarse en i-Run se convertirán en las mejores compañeras de aventuras, dejando que nuestro cuerpo pueda realizar todo tipo de movimientos durante el viaje.
Ligereza. Otro de los puntos destacables de la ropa deportiva es la ligereza. Todo peso extra que se lleve mientras se entrena supone un impedimento. Por ello, la ropa técnica ideal debe ser una ropa ligera, que facilite los movimientos. El mismo objetivo se persigue cuando se viaja. Por ejemplo, si se realiza un trayecto largo en coche y se llevan prendas pesadas, conducir puede resultar incómodo, llegando a producirse lesiones musculares. Las prendas ligeras facilitan el movimiento, dejando el cuerpo con total libertad y comodidad.
Transpirabilidad. Otro de los puntos destacables de las prendas deportivas es la transpirabilidad. El sudor generado durante el entrenamiento debe disiparse y es fundamental disipar ese calor para evitar problemas en la piel, así como una desagradable sensación de humedad. Las prendas deportivas deben poseer una buena transpirabilidad, deben estar confeccionadas con microperforaciones en zonas estratégicas, como la espalda o la entrepierna, para conseguir que el sudor se aleje lo antes posible del cuerpo del deportista. Las prendas con gran transpirabilidad aseguran también un secado rápido, lo que mejora la sensación durante el entrenamiento. Cuando se viaja en cualquier medio de transporte se produce una inevitable sudoración. La concentración de personas en un mismo habitáculo hace que la temperatura se eleve, generando una sensación elevada de calor. Por ello, vestir prendas con una adecuada transpirabilidad puede ser de gran ayuda para disfrutar de un viaje agradable, sin sensación de humedad en la ropa.
Antiroces. Durante los viajes se puede llegar a permanecer bastantes horas en la misma posición. Ya sea conduciendo o sentado, es posible que se produzcan rozaduras en determinadas zonas del cuerpo. La ropa técnica pensada para el deporte suele estar diseñada para evitar este tipo de rozaduras. Por ejemplo, este tipo de ropa suele tener las costuras del cuello cubiertas con una cinta suave para evitar dichas rozaduras.
Errores comunes que se pueden cometer a la hora de elegir la ropa técnica
Entre los errores más comunes que se pueden cometer cuando se debe elegir la ropa técnica es optar por prendas demasiado holgadas o ajustadas. Con la idea de que si queda amplio no rozará, o si queda ajustado se adapta mejor, es posible decantarse por modelos poco adecuados. Una prenda demasiado holgada puede resultar incómoda a la hora de realizar determinados movimientos tanto durante un entrenamiento como durante un viaje. Del mismo modo, la ropa demasiado ajustada puede restringir la circulación sanguínea y afectar al movimiento.
No olvides prestar atención al calzado
El calzado es otra prenda que no puede descuidarse cuando se decide hacer un viaje. Las zapatillas diseñadas para hacer deporte también son una elección inmejorable, ya que aportan comodidad y transpirabilidad en los pies para hacer el trayecto mucho más agradable.
Elegir las prendas técnicas capaces de ofrecer la comodidad y el confort para realizar un viaje es fundamental para disfrutar de un viaje único, exento de rozaduras, de sudoración y de incomodidades relacionadas con la ropa, la mejor manera de iniciar la marcha hacia un destino soñado. ÚNETE AHORA
Última modificación 2 de julio de 2024
sobre el autor...
Azucena Chicharro
Azucena Chicharro
Creadora de contenido y viajera apasionada. Me encanta descubrir y compartir nuevos rincones del mundo, restaurantes y nuevos planes.
0 Comentarios