Portugal se está convirtiendo en el país de moda. La pequeña nación portuguesa es cada vez más visitada por turistas, que quieren disfrutar de sus playas, su cultura y su gastronomía. Hay muchos rincones por explorar, pero uno de los más destacados es el Algarve. Situada en el sur del país, esta región destaca por su costa y por su gastronomía. Muchos de los mejores establecimientos de Portugal se localizan en esta zona. Como es bastante difícil elegir, en el artículo de hoy te vamos a mostrar los cuatro mejores restaurantes del Algarve Portugués.
Publicidad
El Vale do Lobo es uno de los enclaves más exclusivos del Algarve Portugués. Este complejo de resorts, hoteles de lujo y campos de golf es perfecto si quieres disfrutar por todo lo alto. Dentro de esta zona, cerca de las playas del Algarve, se localiza el restaurante Ocean. Aquí tienen su propia versión de las tapas españolas, recibiendo el nombre de petiscos. Uno de los platos que más destaca en la carta es el bacalao ‘à Brás’, una receta típica de Portugal que consiste en bacalao revuelto con patatas paja, perejil y aceitunas negras.
Mucha gente va en busca de restaurantes que cuentan con estrellas Michelín. Es obvio, puesto que esto suele demostrar que la calidad del establecimiento está más que probado. En el caso de Ocean desde luego, puesto que cuenta con nada más y nada menos que dos estrellas Michelín. Localizado en el resort de lujo Vila Vita Parc, cuenta con dos menús basados en pescados y mariscos que hacen las delicias de los más sibaritas. Eso sí, si planeas ir aquí a comer prepara la cartera, puesto que su menú degustación cuesta nada menos que 255 euros por persona. Pero un día es un día, claro que sí.
Después de haber mostrado dos establecimientos en resorts de lujo, es necesario bajar algo el listón de los precios para no acabar arruinados. Ojo, esto no significa que sea de menor calidad. En la capital del Algarve Portugués, la ciudad de Faro, se localiza la tasca de Joao, que es el equivalente portugués al Bar Manolo típico español. Igual que el Paixa, está focalizado en los petiscos portugueses, pero con un toque gourmet. Ten en cuenta que solo tienen seis mesas disponibles, por lo que lo mejor es reservar con tiempo.
Si después de comer en alguno de los restaurantes anteriormente mencionados preferís tomar el postre en otro sitio, lo mejor es acercarse a Lagos. Este pueblo de la costa de Portugal tiene una de las mejores pastelerías de todo el Algarve, que además lleva abierta desde 1926. Cuenta con galletas y bizcochos, pero su postre estrella es el Bolo Rei, que es el roscón de Reyes a la portuguesa. Los ingredientes y las técnicas de cocinado no han cambiado desde su inauguración.
El Algarve Portugués es una región obligatoria que visitar algún día. En general Portugal es muy visitable, pero el Algarve en particular, con sus playas y su gastronomía, tiene ese punto extra que le da mucho valor por parte de los viajeros.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios