Saint-Tropez es una ciudad costera situada en el sur de Francia y una de las localidades más turísticas de la Costa Azul. Conocida por su glamour y su vida nocturna, es una de las ciudades más frecuentadas entre los famosos. Este municipio francés, situado en la región de Provenza, ha cautivado a viajeros durante décadas con su mezcla única de elegancia y belleza.
Publicidad
En la siguiente guía, encontrarás un recorrido para explorar y descubrir todo lo que hay que ver y hacer en Saint-Tropez.
La Ponche constituye el casco antiguo del pueblo costero de Saint-Tropez. En el casco antiguo de la ciudad, podrás recorrer los callejones estrechos bordeados de edificios pintados con tonos pastel. A través de las calles del casco antiguo encontrarás plazas, pequeñas tiendas, cafeterías emblemáticas y la iglesia parroquial de la ciudad.
El puerto de Saint-Tropez, situado en el corazón de la ciudad, es conocido con el nombre de Vieux Port. Antiguamente, era el lugar de desembarco de los pescadores, hasta que se ha convertido en el lugar en el que atracan los yates de lujo de toda Europa.
Además, en el muelle encontrarás una gran oferta de restaurantes locales en los que tomar un aperitivo antes de comer. Uno de los más conocidos es el Café Senequier, donde te podrás sentar en la terraza con vistas a la Costa Azul. En cualquiera de los bares del muelle, podrás observar la actividad portuaria mientras disfrutas de una copa de vino en uno de los cafés con terraza.
Para los amantes del mar y la navegación, el Museo de Historia Marítima de Saint-Tropez ofrece una fascinante colección de artefactos, modelos de barcos y exposiciones que narran la historia marítima de la región.
Si viajas a esta localidad, esta es una de las paradas obligatorias que deberás hacer para entender la relación que existe entre la ciudad y el mar.
En el Mercado de Place des Lices encontrarás la mejor oferta de productos locales de toda Provenza. Es considerado uno de los mejores mercados para comprar queso, carne, pan, pasteles y muchos otros productos frescos y artesanos.
Publicidad
El mercado está abierto cada martes y sábado de 8 de la mañana hasta la 13 del mediodía.
Otro de los lugares imprescindibles que hay que ver en Saint-Tropez, para una experiencia cultural única, es el Museo de Policía y Cine. Ubicado en una antigua comisaría, en este museo descubrirás dos historias locales: las raíces cinematográficas de la ciudad y su evolución en la región, y la historia del cuerpo de seguridad.
Hay mucho que ver y hacer en Saint-Tropez y con esta guía queremos ayudarte a planificar tu próximo viaje: desde su casco antiguo hasta todos sus lugares culturales.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios