Es cierto, todavía queda mucho para que comience la Navidad. Es más, aún estamos en pantalón corto, e incluso yendo a la playa a tomar el sol. Sin embargo, a medida que el termómetro comienza a bajar, a muchos les empieza a entrar el espíritu navideño. La persona que más representa a esta fiesta es Papá Noel. Conocido como Santa Claus en el mundo anglosajón, es la imagen de la Navidad. Este hombre de aspecto bonachón, barba blanca y barriga gigante tiene su hogar en la Laponia Finlandesa, y hoy te vamos a mostrar lo mejor que ver y hacer.
Publicidad
¿Qué es una aurora boreal? Es un fenómeno de luces que se produce principalmente por las noches y en zonas polares. Tiene muchas formas, pero las más espectaculares tienen una especie de forma de escalera. Uno de los mejores viajes para ver la aurora boreal es la Laponia Finlandesa. Para poder verlas tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta y riesgo, o la más recomendable, que es reservar una actividad. En ella te viene incluido una hoguera para estar calentito, y además te llevan y traen desde tu alojamiento.
Los huskies son una raza de perro que están preparados para vivir en la nieve. Su pelaje les protege de las temperaturas extremas y les hace ideales para los trabajos que requieran de un traslado por la nieve. Lo que todos hemos visto alguna vez, que es ver un trineo tirado por estos canes, es posible hacerlo. Los perros cogen una gran velocidad y hará mucho (más) frío, pero la gran mayoría de compañías que ofrecen estos paseos tienen material de sobra para no congelarte durante el trayecto por el manto blanco.
Un viaje a la Laponia Finlandesa hay que hacerlo con los pequeños de la casa. Aquí se localiza Rovaniemi, que es el municipio donde tiene su hogar Papá Noel. Es un lugar mágico para los niños, ya que su decoración gira en torno a este personaje que tan felices les hace durante la noche del 24 al 25 de diciembre. No solo eso, sino que esta urbe es conocida como la capital culinaria del norte, además de ser una de las ciudades más bonitas de Europa. Aquí podrás probar platos locales como el pescado blanco a la parrilla.
En muchas películas que transcurren en páramos nevados siempre hay algún momento en el que los protagonistas tienen que enfrentarse a una ventisca. Cuando lo hacen andando, llevan raquetas de tenis en los pies para poder avanzar. En la Laponia Finlandesa podrás experimentar cómo se siente hacerlo, haciéndolo alrededor de un lago helado por la zona de Inari. No obstante, no es una cosa recomendable que hacer en Laponia con niños, ya que es una actividad bastante exigente en lo físico.
@jaumemallart DIA 1 Viajando a Laponia 🇫🇮 Visitamos el Parque Nacional de Riisitunturi 🌲📍 #lapland#riisitunturi#rovaniemi ♬ The Journey – Sol Rising
No es necesario tener demasiado espíritu navideño para acudir a Laponia. Esta zona de Finlandia ofrece muchas más cosas para ver aparte del hogar de Papá Noel. Eso sí, intenta ir antes de que empiece el duro invierno, ya que será una visita algo más agradable en cuanto a lo meteorológico.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios