El Peloponeso es una península situada en el sur de Grecia, conectada al continente por el istmo de Corinto. En esta península griega, conocida como la ‘Grecia relajada’, hay mucho para visitar. Aunque no es una de las zonas de Grecia con el índice de turistas más elevado, esconde rincones secretos que merece la pena visitar.
Publicidad
Para ello, hemos hecho una curada selección de todo lo que puedes ver y hacer en el Peloponeso, en Grecia. Algunas de las ciudades más emblemáticas para visitar en el Peloponeso son Nauplia, Monemvasia, Olimpia y Corinto, entre otros muchos lugares.
Nauplia es una ciudad portuaria del Peloponeso, conocida por sus fortalezas históricas. Esta localidad también es muy conocida por su ambiente romántico porque conserva un aire de municipio al estilo griego.
Una de las cosas que debes ver en Nauplia es la fortaleza de Palamidi, la cual ofrece vistas a toda la ciudad portuaria y al golfo Argólico. Para subir arriba de todo del castillo de Palamidi deberás subir los 999 escalones que conducen hasta sus puertas.
Otra de las visitas que debes hacer en tu viaje al Peloponeso es al Museo Arqueológico de Nauplia, en el cual se presentan artefactos y documentos históricos desde la prehistoria hasta la época romana.
Monemvasia es una ciudad medieval situada en una isla rocosa conectada por un puente al continente. De hecho, es una pequeña península dentro de la gran península del Peloponeso. Y esta es una de las ciudades que debes ver en Grecia porque es una de los más originales.
Publicidad
En Monemvasia podrás visitar el casco antiguo, el cual está muy bien conservado, atravesar las calles empedradas y recorrer las casas de piedra. Otro de los imprescindibles a visitar en esta ciudad es la iglesia bizantina de Santa Sofía, situada en la parte superior de la roca.
Y finalmente, otra de las cosas que debes hacer es subir hasta lo alto de la ciudad fortificada y visitar el castillo de Monemvasia.
Olimpia es la ciudad más conocida por excelencia porque es el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia. En Olimpia podrás visitar todas las ruinas que se conservan hoy en día, así como los templos, estadios y otros edificios históricos.
En el centro arqueológico de la ciudad de Olimpia podrás explorar el Templo de Zeus, el Templo de Hera y el antiguo Estadio Olímpico.
Además, podrás perderte en el Museo Arqueológico de Olimpia, sitio donde se albergan artefactos descubiertos a lo largo de los años, así como la famosa estatua de Hermes de Praxíteles. Es una escultura griega de mármol, de más de dos metros, en la cual Hermes sujeta al niño Dioniso.
Y otro imprescindible que deberás ver en Olimpia es el Museo de Historia de los Juegos Olímpicos Antiguos, donde aprenderás sobre la historia y la evolución de los juegos.
Corinto es otra de las ciudades más emblemáticas del Peloponeso. Principalmente, deberás recorrer el Canal de Corinto, el cual conecta el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Seguramente, esta es la ciudad más atractiva a nivel turístico.
En la ciudad de Corinto debes explorar la Antigua Corinto, donde encontrarás el Templo de Apolo, además de otros restos arqueológicos. En este lugar, podrás visitar el Museo Arqueológico y subir al Acrocorinto, una antigua ciudadela con fortificaciones que se utilizó como acrópolis en la antigüedad y en la edad media.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios