Castellón es una provincia situada en la Comunidad Valenciana, que actualmente cuenta con unos 590.000 habitantes. Esta región esconde rincones secretos que debes descubrir y para ello, te explicamos qué ver y hacer en Castellón.
Publicidad
En esta provincia tendrás mucho que ver y hacer: desde visitar su capital, Castellón de la Plana, la cual destaca por su Plaza Mayor; recorrer Peñíscola, con su icónico Castillo del Papa Luna y su casco antiguo; la ciudad amurallada de Morella u otras muchas opciones.
La región de Castellón es ideal para hacer senderismo, principalmente en la zona del Parque Natural del Desierto de las Palmas o en la Sierra de Espadan. Asimismo, la zona costera de Castellón está repleta de playas como Orpesa del Mar o Benicàssim.
En esta provincia encontrarás muchos sitios que visitar, desde la Plaza Mayor de Castellón de la Plana, el Castillo de Peñíscola, las murallas de Morella o la Iglesia de San Juan Bautista en Alcalà de Xivert.
En la capital de Castellón, podrás visitar el corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, donde encontrarás el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María y el Mercado Central. También podrás recorrer el parque Ribalta, un parque urbano de la ciudad. O explorar el Museo de Bellas Artes, en el cual se exhibe el arte y la arqueología de la provincia.
En Peñíscola podrás recorrer las calles y casas blancas del casco antiguo, además de conocer el castillo de Peñíscola, conocido también como el Castillo del Papa Luna. En este castillo podrás hacer un recorrido por la historia medieval y contemplar las vistas.
Morella es un municipio y localidad española al norte de la provincia de Castellón, en la cual podrás visitar el castillo de Morella, la fortaleza medieval de la ciudad, además de sus murallas que rodean la ciudad histórica. En esta localidad podrás ver la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor, la iglesia gótica.
Alcalà de Xivert es otra de las ciudades de Castellón que deberás visitar. En esta localidad, podrás descubrir la Iglesia de San Juan Bautista, la cual tiene una fachada barroca impresionante. Además, podrás pasear por las ruinas del Castillo de Xivert.
Publicidad
Además de todo lo que hay por ver y descubrir en Castellón, también hay una amplia gama de opciones para hacer: desde relajarte en las playas hasta hacer senderismo o visitar viñas y bodegas.
En la Costa de Azahar hay playas como la playa del Pinar, de Benicàssim o la playa de la Concha en Oropesa de Mar donde podrás relajarte.
Otro de los planes que podrás hacer en Castellón es organizar rutas de senderismo y explorar el Parque Natural del Desierto de las Palmas, o bien el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
También podrás disfrutar de una experiencia enoturística en las bodegas de la provincia, así como las de Les Useres o Vilafamés.
ÚNETE AHORA
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…