Cuando llega el verano, la gran mayoría de la gente busca irse a la playa para tomar el sol y bañarse en el mar. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta eso. La masificación turística está haciendo que muchos busquen algo más relajado y tranquilo. Una solución a eso son los pueblos. Uno de los pueblos con encanto cerca de Zaragoza es Nuévalos. Este minúsculo municipio de apenas 325 habitantes tiene muchísimo que ofrecer, a pesar de su pequeño tamaño. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar lo mejor que tiene.
Publicidad
Monasterio de Piedra
Este pueblo cuenta con uno de los monasterios más antiguos de toda España. Data nada más y nada menos que del siglo XII (de finales, pero entra por poco). Alonso II y su esposa donaron un castillo árabe a los monjes para que pudieran consolidar el cristianismo por la zona. Está ubicado en una zona privilegiada, ya que se encuentra dentro de un parque natural con cascadas y saltos de agua. Es uno de los lugares más visitados dentro de los pueblos bonitos de Aragón.
Parque natural
Hemos comentado que el monasterio está dentro de un parque natural. Dicho paraje está basado en el Lago del Espejo, que está custodiado por la Peña del Diablo (como para no ir, con ese nombre). Aquí también se encuentra la Cola del Caballo, considerada de las mejores cascadas de toda España. Pero es que además los bosques de la zona han sido escenario de diversas películas de Hollywood, como ‘El Reino de los Cielos’. Como colofón, se puede visitar el Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola, con varias salas de exposición y elementos audiovisuales sobre el sistema fluvial aragonés.
Después de estar de visita por el Monasterio de Piedra, hay que comer un poco. Recuperar fuerzas es muy importante para seguir con ánimo el resto del día. Lo mejor es que por la zona se encuentran dos de los mejores restaurantes de la zona. El primero es el Reyes de Aragón. Cuenta con una cocina que combina tradición y vanguardia, con platos como trucha rellena de jamón y el solomillo de vaca a la brasa. La otra opción más sencilla es el Piedra Vieja. Aquí hay una cafetería para algo rápido, como un bocadillo o un plato combinado.
@listadeviajes El paraíso para los amantes de las cascadas 💦 se encuentra en Nuévalos (Zaragoza). Se trata del Monasterio de Piedra, un lugar mágico para disfrutar del sonido del agua y la belleza de la naturaleza 🌲 #monasteriodepiedra #calatayud #zaragoza #aragon #cascadas #naturaleza #nuevalos #turismo #viajar #viajes #natural #viajestiktok #turismoespaña #viaje #parati ♬ Dream Away – Ramol
Parece que no, debido a su pequeño tamaño, pero en este municipio hay varias opciones para quedarse a dormir. Eso sí, ten en cuenta que muchas de ellas no están dentro del pueblo, sino a los alrededores. Uno de los alojamientos más destacados es la Villa Castro. Se trata más de una casa que de un hotel, pero tiene una gran valoración por sus clientes. Se encuentra en pleno centro y está bastante cerca del Monasterio de Piedra. Cuenta con jardín, barbacoa, y muchas cosas más.
Nuévalos cuenta con un encanto sin igual. Un pequeño pueblo situado en una de las zonas más privilegiadas de Aragón con una historia impresionante. Si quieres huir de la masificación y tener una experiencia más natural, este es tu sitio.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…